Mintonette recoge kilos de solidaridad

Gran iniciativa del club, que vuelve a recoger alimentos para los necesitados

Foto de familia con el concejal de Deportes.
Foto de familia con el concejal de Deportes.
Rafa Góngora
12:18 • 26 dic. 2016

La solidaridad florece en cada rincón en Navidad. El Club Cajamar-Mintonette, gestor de una de las Escuelas Deportivas Municipales (EDM) de Voleibol de la capital, fue el encargado de organizar ayer una cita que lo confirma, su segundo torneo solidario de Navidad de ‘Los Números’. 
Más de 500 jugadores, entre alumnos de la Escuela y jugadores de sus equipos senior de 1ª Nacional, exhibieron un gran juego en un encuentro no competitivo en el Palacio de los Juegos. Para ello, se formaron equipos mixtos en sexo y edad, uniendo a sus integrantes según ‘Los Números’ que lucen habitualmente en su camiseta dentro de sus categorías. La aportación de un kilo de comida no perecedera para el Banco de Alimentos, a través de la Cruz Roja, así como un concurso de gorros y disfraces de Navidad y bizcochos y pasteles, cerraron una jornada de la que también formó parte el concejal de Deportes, Juanjo Segura. 
“Una parte muy importante de la formación que aportan nuestras Escuelas Deportivas Municipales a sus alumnos es la de inculcar el respeto y el compañerismo. Actividades como este torneo organizado por Mintonette son un ejemplo de ello, ya que conciencian desde pequeños a sus jugadores de la importancia de la solidaridad y además lo hacen a través de la convivencia entre niños y niñas de todas las edades, que hoy juegan juntos por una misma causa”, declaró el concejal. 
Y es que además de recoger kilos y kilos de productos no perecederos, la convivencia era una de las prioridades del torneo, en el que, por ejemplo, no se podían hacer mates, ya que lo importante era divertirse, no ganar. 
Juanjo Segura disfrutó del ambiente festivo de una tarde en la que también hubo concursos de sombreros y disfraces navideños, y de bizcochos y pasteles, “que han realizado los propios alumnos de la Escuela, con ayuda de sus padres”, explicó Fortu Sánchez, uno de los entrenadores de Club de Mintonette. 




Inolvidable




Porque el ambiente familiar tampoco podía faltar en una cita navideña que terminó con una dulce merienda en el Palacio Mediterráneo. El presidente del club Mintonette, Francisco José Sáez; el técnico Cosme Prenafeta o el jugador Fran Iribarne formaron parte también de una jornada que ya tiene visos de convertirse en una nueva tradición almeriense en estas fechas.









Temas relacionados

para ti

en destaque