El regreso del Almería

Soriano trabajó con 20 jugadores. No estuvieron Jonathan, Azeez ni Diamanka

Carlos Miralles
20:41 • 27 dic. 2016

Se acabaron las vacaciones. El Almería volvió a ejercitarse después de disfrutar de una semana libre con las ausencias de Jonathan Zongo, que se encuentra con la Selección de Burkina Faso para disputar la Copa África; Pape Diamanka y Ramón Azeez. El club informó que ambos centrocampistas cuentan con  permiso y tienen previsto incorporarse este miércoles; el senegalés se ejercitará tal y como estaba previsto, pero no es el caso de Azeez, que por problemas en  el billete de vuelta llegará a Almería esta noche y no entrenará hasta mañana. 




Desde las cuatro y media iban llegando los jugadores al Estadio. En primer lugar, excluyendo al míster Fernando Soriano, apareció Chuli Vázquez, cuyo nombre aparece en rampa de salida en el mercado invernal. Ahora se le vincula con el Real Zaragoza, que lo lleva en cartera debido a que Juan Muñoz busca equipo. Luego el capitán, Miguel Ángel Corona, dando ejemplo. A los pocos minutos aparcaba su coche Iago Díaz. 




Los más esperados por su situación contractual, Ximo y Puertas, llegaron pasadas las cinco de la tarde. El almeriense entró solo al vestuario, mientras que Ximo se quedó unos minutos en su coche hablando por teléfono. Le esperaron Juanjo y Fidel, quienes bromearon sobre el futuro del defensa. Julián e Iván también llegaron juntos.




Canteranos
Otra de las anécdotas de la vuelta al trabajo fue que el filial se entrenó en la zona mixta a las órdenes de Fran Fernández y Edu Frapolli. La plantilla tuvo reunión en el vestuario con Fernando Soriano, que duró algo más de quince minutos, y luego los futbolistas realizaron trabajo de prevención de lesiones en la zona mixta. Empezaron con ritmo suave evitando sustos. El único canterano citado por el cuerpo técnico fue el portero Albert Batalla. Pasadas las 18.30 saltaban los jugadores a la hierba del Mediterráneo.




El trabajo
El preparador físico, Roberto Cabellud, preparó una sesión suave, con circuito de carrera continua y posesión de balón para no sobrecargar al equipo. En uno de los parones, Antonio Puertas habló con Fernando Soriano y se marchó a la sala médica junto al doctor Pablo Berenguel. El almeriense sufre un proceso viral y no se encontraba en buenas condiciones. Acabaron solo 19 efectivos el entrenamiento, sin contar al meta Batalla, ya que Diamanka, Azeez y Jonathan no estaban en Almería. El míster no paró de hablar con su segundo, Juanito, y de pedir más intensidad en sus jugadores. No hubo sorpresas y todos los jugadores, menos los africanos, se presentaron en el Estadio. En una tarde fría y húmeda, la plantilla deja atrás los mantecados y los turrones para centrarse en la Liga, y es que el viernes 6 llega el Getafe de Pepe Bordalás.




A la Vega
A causa de la resiembra en el Anexo, el Almería se trasladará esta mañana al campo de la Vega de Acá, donde se ejercitará a partir de las 10:30 horas. Por la tarde, ya a las cuatro y media, de nuevo a trabajar en el mismo escenario. Soriano recibe al equipo después de las vacaciones con una semana cargada de dobles sesiones, en la que el cuerpo médico estará pendiente de Antonio Puertas. No hubo sorpresas y llegaron los que se esperaban.






Temas relacionados

para ti

en destaque