Florentino da luz verde a un Madrid femenino

Su presupuesto superará al de todos los equipos de la Liga Iberdrola juntos

Las mejores jugadoras firmarán en el Real Madrid.
Las mejores jugadoras firmarán en el Real Madrid.
AS
01:00 • 28 dic. 2016

Florentino Pérez ha dado luz verde a la creación de la sección femenina que será presentada este verano a bombo y platillo y a escala internacional. El presidente del Madrid, que no veía clara la idea estos últimos años, ha terminado entendiendo que el Madrid era el único gran club español sin sección de féminas. La tienen Barcelona, Atlético, Athletic, Levante, Betis, Real Sociedad, Espanyol, Rayo… hasta 20 de los 42 equipos que actualmente forman LaLiga (Primera y Segunda).




Florentino no escatimará en gastos. Una persona de su círculo de influencia le hizo caer en un detalle. “Sólo con lo que perdimos en el fichaje de Illarramendi (al que el Madrid compró por 38 millones y vendió por 20) o con lo que costó Lucas Silva (14 millones), tendríamos un equipo campeón de Champions año tras año”. Y se ha puesto manos a la obra: ya hay aprobada una partida en las cuentas del ejercicio 2017-18 de 15 millones para el Madrid femenino, que dispondrá de más presupuesto que el resto de equipos que ahora forman la Liga de féminas juntos.




El proyecto se viene fraguando desde principios del pasado verano. René Ramos, hermano de Sergio, ha sido fundamental para su puesta en marcha después de que entrara como directivo del CD Tacón cuando éste se fusionó con el Canillas, equipo satélite del Madrid. La primera idea era que el CD Tacón se convirtiera en el Madrid femenino, pero Florentino ha preferido que sea su filial y empezar un proyecto galáctico de cero. Con todo, René será el enlace entre el equipo de féminas y la presidencia.




El Madrid femenino tendrá su propia presidenta. Será Ana Rossell, que dejará su cargo actual como presidenta del CD Tacón. “Nadie mejor que ella para llevar las riendas de la sección”, dijo Florentino, quien antes tanteó a Lola Romero, la actual directora general del Atlético Femenino. Quería aprovechar su experiencia en el club rojiblanco, que es top en España, ganador de la última Copa de la Reina y ahora líder de la Liga Iberdrola. Pero Lola Romero rechazó el ofrecimiento pues le suponía “un problema moral”.




Florentino lo tiene todo calculado al detalle. Ha elegido, incluso, a la que será presidenta de honor. Vio desde el principio en Marta Silva de Lapuerta a la figura ideal para ese cargo. Marta Silva es persona de su confianza. Fue la primera mujer Abogada General del Estado y fue directiva del Madrid de Florentino de 2000 a 2006. Cuando Marta Silva estaba al mando de la Abogacía del Estado (ahora ha sido sustituida por Eugenio López Álvarez), este organismo tuvo un papel fundamental para que se reabriera el caso Messi y fuera juzgado y condenado a 21 meses de prisión (el abogado del estado personado en la causa definió su conducta como “mafiosa”). Aquello hizo temblar el mundo culé...




Los fichajes. El proyecto del Madrid femenino será faraónico. En la última reunión con sus asesores, Florentino lo dejó claro: “¡Seremos la envidia del fútbol femenino! Y es imprescindible que fichemos a las cuatro jugadoras que hayan ganado los últimos cuatro Balones de Oro. Será nuestro golpe de efecto...”. Pero intervino uno de los presentes: “Imposible, presidente”. Un fuerte golpe en la mesa retumbó en la habitación: “¡Nada es imposible para mi Madrid!”. Y vino la explicación: “Presidente, tres de las cuatro últimas en ganarlo se han retirado. Nadina Kessler lo fue en 2014 y acaba de dejarlo por una lesión...”. “Pues ella será nuestra embajadora en el mundo”, zanjó el dirigente.




Florentino ha formado, para fichar, un grupo especial de cinco negociadores que estará coordinado por José Ángel Sánchez. Su reto es crear un equipazo en un tiempo récord. En el despiece tienen los nombres en los que ya trabajan. Un Madrid femenino galáctico está en marcha.





Temas relacionados

para ti

en destaque