Se mantuvo siempre en un segundo plano, pero era el hombre más feliz de Torrecárdenas. El consejero Manolo García fue el impulsor de las visitas a los más pequeños del Centro Hospitalario hace casi tres décadas y cada Navidad hace hueco en su agenda para acompañar a los futbolistas del primer equipo. Con su traje impoluto con el pin del Almería, hizo balance con LA VOZ de una jornada inolvidable: “La sonrisa de un niño y de sus padres no tiene precio. Nos reciben con alegría y los jugadores demuestran que tienen una capacidad humana increíble. Lo que están disfrutando los críos no lo podrán olvidar”. Reconoce que vale la pena hacer un esfuerzo, y es que hay jugadores de la plantilla que tienen hijos pequeños y saben lo que se sufre: “Hay muchos que tienen hijos y da impresión verles hospitalizados. Las familias que están en Torrecárdenas agradecen que tras 26 años sigamos siendo fieles a la tradición rojiblanca”.
Superándose
El gran aliciente para los peques era el reparto de camisetas del equipo firmadas in situ por los propios futbolistas. Un regalo estrella para Navidad: “Otros años no podíamos traer camisetas por el tema económico, lo cual demuestra que se va mejorando por el bien de los niños”.
Además, Manolo cuenta algunas anécdotas vividas a lo largo de tantos años: “Muchas madres dicen a sus críos que tienen que hacerse del Almería. Ojalá podamos verles dentro de muy poco en el Estadio”. Manolo García, un sabio del fútbol que regala sonrisas por Navidad.
Sonido SER: Manolo García, consejero del Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/120551/manolo-garcia-fue-el-hombre-mas-feliz