“Tengo confianza en ganar”, afirma Fernando Carrillo, presidente del Club Bádminton Mercapinturas. Una buena actitud es el primer paso hacia la victoria, y el equipo que milita en División de Honor Nacional tiene además un gran equipo. Por ello, a pesar de su situación al final de la tabla, este fin de semana los almerienses ofrecerán un espectáculo de altura en el primer partido del año. La cita tendrá lugar contra la Associacio Granollers Esportiva el sábado, 7 de enero, a las 19.15 horas, en el Pabellón Municipal José Antonio Segura, con entrada gratuita.
El concejal de Deportes de la capital, Juanjo Segura, lanza un llamamiento a la ciudadanía para “llenar el Pabellón y animar a los nuestros en una cita tan importante. Ya estamos en la segunda ronda de encuentros de la Liga y la victoria es imprescindible para que nos mantengamos en una categoría a la que nunca antes en la historia habíamos accedido”.
Fernando Carrillo, por su parte, confirma lo importante de este choque, ya que “estamos a dos victorias de la salvación y esta es la novena jornada de 14”. Los almerienses están haciendo historia en la máxima categoría del Bádminton, pero aún no han estrenado marcador y se sitúan al final de la tabla. Ganar dos jornadas sería vital para al menos entrar en liza con el segundo clasificado de la División de Plata, que se juega el ascenso con el penúltimo equipo de la categoría superior. Ser últimos no es una opción, ya que el peor clasificado desciende de forma directa.
Si la emoción de la permanencia no es suficiente, el rival añade sal al encuentro. En la primera cita con la Associacio Granollers Esportiva los catalanes ganaron en su tierra, aunque no sin dificultad, ya que varios partidos se resolvieron en tres sets. Actualmente, el Granollers está sexto en la tabla con seis puntos, lo que lo convierte en un contrincante asequible y ante el que los almerienses mostrarán su garra.
“Intentaremos tener el equipo al completo, aunque sabemos que Luis Calvo no puede venir, pero sacaremos el mejor equipo para ganar”, recalca Fernando Carrillo, también jugador del equipo. Unas gradas llenas arropando a los locales pueden marcar la diferencia.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/120828/luchar-en-casa-por-la-permanencia