Víctor Fernández recibirá el título de ’Embajador Honorífico de El Ejido’

Será propuesto para su aprobación en el próximo pleno y supone un nuevo reconocimiento a su trayectoria

Francisco Góngora y Víctor Fernández en el recepción en el consistorio ejidense.
Francisco Góngora y Víctor Fernández en el recepción en el consistorio ejidense.
Fran García
16:24 • 10 ene. 2017

Después de doce años de trayectoria profesional con dos títulos mundiales de windsurf en la modalidad de olas a sus espaldas y un sinfín de victorias en el circuito mundial, Víctor Fernández va a recibir un nuevo galardón por parte de su tierra que llega en forma de reconocimiento institucional.




Así lo ha anunciado el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, quien ha explicado en la recepción que se le ha hecho en el ayuntamiento tras su segundo título mundial que “se va a proponer que Víctor se convierta en Embajador Honorífico de El Ejido como reconocimiento a su importante labor y también como un nuevo impulso a la representación tan significativa de nuestra tierra que ejerce Víctor”.




De este manera, se convertiría en el tercer título honorífico concedido por parte del consistorio ejidense tras el nombramiento de Manolo Escobar como ‘Hijo Predilecto de El Ejido’ y el de la ‘Divina Infantita’ como ‘Alcaldesa Honorífica de El Ejido’.




Pero el compromiso de El Ejido con el campeón mundial va todavía más allá puesto que también se ha anunciado la extensión del patrocinio por parte del consistorio ejidense en la vela de Víctor Fernández, que ha estado paseando durante varios años la promoción de Almerimar y que ahora promocionará las frutas y hortalizas de El Ejido a través de la campaña ‘El Ejido Gourmet Quality’.




Sobre este tema, la reacción del campeón ejidense no podía ser otra que la de alegría ante una noticia que le pillaba por sorpresa.




Así, Víctor ha asegurado que “me hace muy feliz. Aquí siempre he tenido un grandísimo apoyo para luchar por el campeonato mundial y este p patrocinio me permitirá ir a entrenar a otros sitios. Además, lo de ser embajador para mí ha sido una sorpresa y espero representar lo mejor posible a nuestro pueblo. Y creo que el deporte, la verdura y llevar una vida sana es algo que va de la mano”.




Por tanto, buena sintonía la que sigue demostrando un Campeón del Mundo sobre el que Francisco Góngora ha recordado que “podría vivir en cualquier lugar del mundo y tener su centro de windsurf en cualquier sitio. Pero lo tiene aquí en Almerimar. Y eso es un motivo más de orgullo para nosotros”.




No obstante, en este sentido, Víctor Fernández ha dejado claro que, aunque pase largas temporadas fuera de casa, el lugar al que le gusta volver y donde disfruta como un niño navegando es junto a su familia en Almerimar.


Por tanto, ahora es el momento de seguir apurando los días de descanso que tiene junto a su familia justo antes de ponerse en marcha con su trabajo de promoción y de pretemporada que arrancará la próxima semana en la que ya tiene previsto su primer gran viaje del año con destino a Sudáfrica.



Temas relacionados

para ti

en destaque