El Fútbol Club Barcelona logró una importante victoria en Anoeta para obtener una ventaja importante de cara a la vuelta en el Camp Nou. El gol de Neymar deja al cuadro de Luis Enrique a un paso de las semifinales, y de paso rompe la maldición azulgrana en el estadio donostiarra (no ganaban desde mayo de 2007).
Desde el comienzo el partido distó mucho de lo que fue el encuentro liguero hace poco más mes y medio. El Barcelona tenía la lección claramente aprendida y esperaban con ganas el arreón inicial de los de Eusebio.
La presión azulgrana taponó la ofensiva donostiarra que se quedó en un tímido acercamiento a través de Oyarzabal tras un fallo de Umtiti. Sin duda, la acción que dinamitó el guión del partido fue el penalti. Neymar salió como una bala al contragolpe y tras recortar dentro del área, Aritz Elustondo le trabó con claridad permitiendo al colegiado decretar la pena máxima sin dudarlo.
Al lanzamiento, previo permiso de Messi, fue el propio brasileño, que no perdonó ante Gerónimo Rulli. A raíz del gol llegaron los mejores minutos del Barcelona, que aunque no gozó de grandes ocasiones, sí que tuvo el partido a su merced. Sólo un disparo lejano de Illarramendi que desvió Piqué pudo inquietar a un tranquilo Luis Enrique en el banquillo.
segunda mitad, Neymar tuvo la oportunidad de sentenciar el choque en un mano a mano, pero su control fue demasiado largo y a Rulli le dio tiempo de sobra para hacerse con el cuero. Ahí cambió el partido.
La Real Sociedad se adueñó del choque y comenzó a llegar con asiduidad a las inmediaciones del área azulgrana. Aunque primero cobró protagonismo la polémica. Primero Illarramendi trató de forzar la segunda amonestación de Messi al sacar rápido una falta y después, el asistente anuló una jugada en la que Zurutuza se quedaba sólo ante Ter Stegen por fuera de juego. En la primera acción acertó el colegiado, en la segunda, no.
El cabreo de la grada animó al equipo de Eusebio que tuvo el empate por medio de Yuri Berchiche. El lateral txuri-urdin puso un centro-chut envenenado que se marchó rozando el poste.
En la recta final, ambos equipos se diluyeron con el transcurso de los minutos y el encuentro acabó con el mismo resultado del descanso: 0-1 gracias al gol de Neymar. Los de Eusebio deberán sacar el mismo resultado para que, como mínimo, puedan forzar la prórroga. Los azulgrana la evitarían siempre que marcasen gol y todo empate o victoria, les clasifica.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/121796/r-sociedad-0-1-barca