El deportista Víctor Fernández ya es oficialmente el ‘Embajador honorífico de la ciudad de El Ejido’ tras la aprobación este lunes en pleno de este punto, que ha sido respaldado de forma unánime por todos los grupos de la Corporación Municipal.
El windsurfista ha conseguido revalidar en 2016 su título de campeón del mundo en la modalidad de olas, al que ya optó en el año 2010 y que ahora, le ha vuelto a valer el aplauso y el reconocimiento de todo el municipio de El Ejido. El alcalde Francisco Góngora ha vuelto a señalar el gran honor y orgullo que supone para todo el pueblo El Ejido contar con un deportista de la talla de Víctor Fernández.
Góngora ha resaltado una vez más los múltiples méritos del deportista, que han llevado al Consistorio a conceder el título de ‘Embajador Honorífico de la Ciudad de El Ejido’, así como a seguir manteniendo con él el contrato de patrocinio a través del cual el windsurfista promociona a su municipio por todo el mundo.
"Víctor es una figura, tanto a nivel deportivo como humano, ejemplo para nuestra ciudad, ya que ha llegado a lo más alto de este deporte rindiendo, siempre, al máximo nivel", ha dicho Góngora, que ya el día que recibió al campeón y anunciaba la noticia insistía en que "se trata de un deportista muy conocido a nivel internacional, que encarna los valores que identifican a nuestra propia sociedad y que cumple con creces el perfil que tiene que tener este reconocimiento con el que desde el Ayuntamiento buscamos promocionar El Ejido y su imagen en todo el mundo”.
En esta misma línea, el regidor ha recordado que "Víctor ha tenido numerosas ofertas y oportunidades para vivir e instalar su escuela de windsurf en cualquier otro lugar del mundo y, sin embargo, ha elegido quedarse aquí porque siente sus raíces y, por ello, hoy tenemos la gran suerte de otorgarle en este Pleno, por unanimidad, este importante título, lo que supone todo un orgullo y un verdadero honor, ya que es un deportista que se ha formado y entrenado en nuestra costa y representa todo un ejemplo de trabajo, esfuerzo y, sobre todo, de humildad". Y es que a pesar de su imparable proyección internacional, Víctor ha escogido a su ciudad El Ejido y a su querido Almerimar para impulsar el proyecto Víctor Fernández Center, que está dando grandes frutos con una importante cantera.
Víctor Fernández nació en El Ejido el 25 de abril de 1984 y tras una trayectoria brillante en el ámbito deportivo, hoy cuenta con un importante palmarés con un total de 8 podium, 5 subcampeonatos, un tercer puesto y dos títulos del mundo. En 1999 se convirtió en Campeón de Europa y del Mundo Junior IFCA y Subcampeón de Europa y del Mundo Senior IFCA. En el Campeonato del Mundo de Olas PWA consiguió sendos subcampeonatos en 2007 y 2008.
En 2009 conseguía el Campeonato de España y éxito que repitió en año después, en 2010. Precisamente en 2010 Víctor conseguía el logro más importante de su carrera hasta el momento: el campeonato del Mundo de Olas de la PWA. Hasta el momento es el único español que ha conseguido ese galardón. El éxito le sirvió para ganarse una nominación en la edición de 2011 de los prestigiosos Premios Laureus, en la categoría de mejor deportista extremo.
En 2011 no pudo revalidar su título, pero consiguió un meritorio cuarto puesto y reeditó su título de Campeón de España. Asimismo, en 2009 participó en la película Four Dimensions, dirigida por Andre Paskowski. En 2011 partició en Minds Wide Open, del mismo director. En ambas películas muestra sus dotes como windsurfista extremo.
Finalmente, en 2016 consigue su segundo campeonato del Mundo de Olas de la PWA. “Una carrera inigualable, aunque a Víctor le quedan aún muchos años en los que va a poder seguir demostrando su potencial y rindiendo al máximo nivel para continuar aspirando por este título", señalaba el primer edil durante el último encuentro con el campeón. No en pocas ocasiones el alcalde ha ensalzado la faceta personal del windsurfista, de quien ha dicho reiteradamente que "es un claro ejemplo de constancia, esfuerzo y de superación. Además, a través del deporte, tiene la oportunidad de proyectar esa personalidad sosegada, humilde y siempre con los pies en el suelo".
El deportista promociona partir de ahora las frutas y hortalizas a través del distintivo de la campaña 'El Ejido, Gourmet Quality', para promocionar las frutas y verduras sanas que se producen en el municipio, cuna de la dieta mediterránea tan beneficiosa para el rendimiento deportivo y la propia salud.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/122554/victor-fernandez-ya-es-el-embajador-honorifico