El Almería-Rayo que descubrió a Puertas

Debut de titular con gol

Puertas celebra su primer gol con el Almería.
Puertas celebra su primer gol con el Almería.
Carlos Miralles
11:50 • 03 feb. 2017

Fue la primera victoria de la temporada, pero Fernando Soriano no se fue contento a casa. El Almería 3-0 Rayo Vallecano resultó engañoso, ya que el conjunto que por aquel entonces dirigía José Ramón Sandoval, perdonó varias ocasiones claras para adelantarse en el marcador, la mayoría de ellas en las botas de Javi Guerra, y en su primer acercamiento el cuadro almeriense no falló y superó a Toño.




Era la tercera jornada del campeonato de Liga y debutaba, casi de forma sorprendente, el extremo Antonio Puertas. Antes del inicio de temporada Fernando Soriano y él mantuvieron una charla en la que el míster le comunicó que no iba a disponer de muchos minutos en el equipo. De hecho, Jonathan Zongo, ahora lesionado, comenzó siendo titular en el Almería. Sin embargo, a base de buenos entrenamientos, Soriano dio la alternativa al de Benahadux, y no decepcionó en su estreno.




Gol
Con resultado de empate a cero, Puertas llegó hasta la frontal del área vallecana, dribló a sus rivales y con la izquierda cruzó el balón hacia el palo derecho para superar a Toño. Ese tanto resultó fundamental para hacer daño a la moral del Rayo y levantar al público de sus asientos. Y es que para Soriano, el problema de Puertas no era futbolístico, sino mental: “Cuando quiere marca las diferencias en el campo, tiene hambre y lo demuestra”.




Y luego Girona
Siete días más tarde, Puertas repitió en la alineación titular por méritos propios, tal y como avanzó el técnico “No puedo hacer más por él. Si continúa por esta línea va a seguir jugando, porque sería un error por mi parte mandarlo al banquillo. Todo está en la mente”. Una vuelta después, la vida de Puertas ha dado un giro importante: sus actuaciones en Segunda no pasan desapercibidas para varios clubes de Primera o incluso del extranjero, ha cambiado de representantes y todo apunta a que no va a renovar su contrato como jugador rojiblanco. La competencia ahora es máxima en la banda con las llegadas de Javi Álamo y Karim Yoda. Fidel y Puertas se ponen las pilas para no perder su sitio en el once.








Temas relacionados

para ti

en destaque