Radio Vigo informa que el alcalde de la ciudad, Abel caballero, ha afirmado que después de que los técnicos hayan inspeccionado el estadio de Balaídos ha decidido que el encuentro entre el Celta y el Real Madrid, previsto para este domingo a las 20:45, no se dispute por seguridad.
De hecho, el edil vigués, ha sido contundente: "Ya he hablado con el presidente del Celta y ahora están elaborando el informe técnico. La decisión es irreversible".
En la noche del viernes, el temporal que azota la comunidad gallega provocó el levantamiento de 40 metros de la cubierta del estadio de Balaídos en su grada de Río Alto. Estos daños ocasionados por el temporal impiden garantizar la seguridad de los espectadores y los técnicos del ayuntamiento que han estado durante esta mañana supervisando los desperfectos consideran que no hay tiempo suficiente para solucionarlos.
A pesar de las declaraciones del alcalde de Vigo, LaLiga no ha hecho oficial la suspensión, y el Celta y el Madrid, a través de sus cuentas de Twitter, han infirmado que no tienen aún esa oficialidad.
Si se suspende finalmente el partido, será el segundo en esta jornada en LaLiga Santander, ya que el de este viernes, entre el Deportivo y el Betis también se suspendió. Hay que recordar que el Madrid ya tenía un partido suspendido por el Mundial de Clubes: ante el Valencia jugará el 22 de febrero.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/122774/suspendido-el-celta-madrid-por-el-temporal