No dejó lugar a la duda en ningún momento el equipo verde. Se sabía muy bien que el Barça es peligroso, y por ello se evitó toda situación de riesgo con tanteos muy amplios desde el mismo inicio de cada set. Se cogió la distancia habiendo cogido la medida, y muy bien, al rival. Además, el nivel de saque de todos los jugadores de Piero Molducci fue extraordinario. Como muestra sirva que Arabisen Rodríguez, en pista en la recta final del choque, tuvo tiempo de firmar un ace, al igual que antes lo habían hecho Miguel Ángel de Amo, Juanmi González, Mario Ferrera y Alexander Szot ‘Alemão’. Otra buena noticia es que jugó todo el plantel desplazado a Cornellà, en el que causó baja Israel Rodríguez. Fue titular Moisés Cézar en el reparto de minutos de centrales que busca Piero Molducci.
En el apartado anotador destacó Juanmi González con 12 puntos, uno más que los del local Ángel Galindo, que estuvo muy por encima de sus compañeros. En cuanto a los blanquiverdes, a diez se fue Moisés Cézar y a 9 igualaron Borja Ruiz y Alemão. El joven Arabisen hizo 3 entre los puntos 20 y 25 del tercer set. En cuanto a bloqueo, Moisés Cézar hizo 6 en su vuelta al sexteto inicial por 3 de Borja Ruiz. La superioridad en saque fue muy evidente, yéndose los ahorradores hasta los 9 puntos directos, tres de ellos de su colocador, por uno del Barça. También se marcaron diferencias en bloqueo con los 12 verdes frente a los 3 blaugranas. La victoria se produjo muy fundamentada sobre los puntos fuertes.
El primer set tuvo un gran protagonista por parte de Unicaja Almería, un Miguel Ángel de Amo demoledor en el saque para distanciar a su equipo con siete puntos de ventaja a la llegada del tiempo técnico (5-12), ello tras haber roto las ilusiones culés de igualar la manga con un bloqueo que establecía el 5-7. No solo eso, sino que en la siguiente rotación desde el fondo de pista provocó el error en la construcción local y cerró la manga con su segundo ace (14-25). Con Moisés César de inicio, el brasileño se mostró firme en bloqueo, la gran baza ahorradora para no sufrir lo más mínimo, ello por el gran rendimiento general en saque. Una gran defensa de Toni Llabrés fue seguida de una pipe descomunal de Juanmi González, que también apareció por punta junto con Alemão. Menú completo.
En el segundo set se comenzó muy fuerte, con un 0-3 y un 1-4 cobrando más protagonismo las puntas. No había estado fino en el saque el Barça en el primer set, y así siguió en la reanudación, mientras que Alemão firmó su primer punto directo. Pero hubo de ponerse más carne en el asador, y Borja Ruiz por el centro con un primer tiempo espectacular hizo que Juanmi González llegara al fondo de pista. También el onubense firmó su primer ace, y su segundo, y la brecha se abrió (4-9). Borja repitió, error de saque local y pipe de Juanmi para parar el partido (7-12). Ferrera trabajó mucho en retaguardia cuanto el Barça se animó y además emergió Alemão, olvidando dos bloqueos previos de Vlasev pero el pulso se mantuvo en 5-6 puntos con Mario: pipe, punta y bloqueo (11-18).
En un equipo en el que todos los de pista tienen relevancia, las opciones del rival se reducen. Io de Amo siguió a los suyo y con otro ace puso el 12-20. Con el set controlado en todo momento, pero ya claro en su recta final, no se bajó la guardia y Ferrera apuntaló el triunfo parcial con otro ataque por punta mientras dos errores de saque culés facilitaron también las cosas. Al final se llegó con Juanmi González haciendo bueno un contraataque tras enorme saque de Alemão (15-25). Moisés Cézar se ‘colgó’ para el 0-1 con el que se abrió el tercer set, y defendió atrás como si fuera líbero para posibilitar el 0-2, llegado con un bloqueo de Borja Ruiz, que también repitió su portentoso primer tiempo (1-3). Alemão apretó en saque y con otro bloqueo del cartagenero se paró el partido desde el banquillo culé (1-6).
El brasileño hizo otro ace y atacó inteligente para el 2-8. Se había cogido distancia de nuevo y no se quería desperdiciar. Un segundo toque de De Amo que además puso al malagueño en saque fue otro impuso más para el 4-12 con el que se daba un tremendo golpe de autoridad. Una pipe de Juanmi González y dos bloqueos muy bien leídos de Moisés pararon otra vez el choque en 5-15. A la vuelta Ferrera firmó su ace y el FC Barcelona continuó desafortunado en saque, a la par que Borja hizo el agujero por el centro muy grande. Con 8-20 saltó a la cancha Alemán y con 9-20 llegó la hora de Arabisen Rodríguez. La conexión de ambos hizo el 9-21. También saltó Parres por Alemão, así como Casimiro por Llabrés. Arabisen hizo un ace y el partido lo cerró Moisés con un primer tiempo (13-25).
FICHA TÉCNICA
FC Barcelona (0): Vlasev (5), Galindo (11), Sergi Arranz (-), Marcé (2), Petrov (4) y Hernández (4), más Gámiz (líbero). También jugaron Germán López (1) y Vitaly Kobcev (2).
Unicaja Almería (3): Mario Ferrera (7), Miguel Ángel de Amo (6), Borja Ruiz (9), Moisés Cézar (10), Juanmi González (12) y Alemão (9), más Toni Llabrés (líbero). También jugaron Arabisen Rodríguez (3), Javi Alemán (-), Manuel Parres (-) y Antonio Casimiro ‘Artés’ (líbero).
Parciales: 14-25 (24’), 15-25 (23’) y 13-25 (22’).
Árbitros: José Luis Arrarte (Albacete) y Fernando Cerrato (Tarragona).
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo quinta jornada de la Superliga Masculina de Voleibol disputado en el Parc Esportiu del Llobregat (Cornellà) ante unos 200 espectadores aproximadamente. No viajó Israel Rodríguez, en proceso de recuperación de una lesión en el hombro.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/122822/unicaja-almeria-saca-del-partido-al-fc-barcelona