“La Clásica de este año tendrá un nivel altísimo

José Manuel Muñoz, director de la carrera

José Manuel Muñoz en la línea de meta de Roquetas en la edición de 2016.
José Manuel Muñoz en la línea de meta de Roquetas en la edición de 2016.
Rafa Góngora
10:43 • 07 feb. 2017

Es el ‘padre’ de la Clásica Ciclista de Almería. A José Manuel Muñoz ya le ha cambiado la cara porque la gran prueba está a la vuelta de la esquina: se celebra este domingo, día 12 de febrero, con salida en la Avenida Federico García Lorca y llegada en Roquetas de Mar, donde habrá un espectacular circuito cerrado. El director de la Clásica Ciclista de Almería ha repasado con LA VOZ y la Cadena SER cómo se presenta la edición de este año después de que el viento fuera el gran protagonista en la Clásica de 2016.




Presentación
La XXX Clásica de Almería se presentará este jueves en la Diputación de Almería a las 20:30 horas. Como viene siendo habitual en los últimos años, la casa de todos los almerienses será el escenario para dar a conocer los últimos detalles de la carrera. 




A este acto acudirán autoridades provinciales y municipales, patrocinadores, representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad. La organización en colaboración con la Diputación de Almería quiere que este sea un acto donde puedan acudir todos los amantes del deporte en general y del ciclismo en particular. La Clásica Ciclista de Almería contará este año con 17 equipos, que harán un total de 119 corredores, los cuales lucharán por incluir en su palmarés la ya prestigiosa carrera almeriense. 




El recorrido es de 190 kilómetros por la comarca del Poniente, pasando por los municipios de El Ejido, Adra y Berja, finalizando en el centro de Roquetas de Mar, concretamente en la Avenida Rey Juan Carlos I. “Los últimos kilómetros de la carrera se desarrollarán en el casco urbano de Roquetas, con tres pasos por meta para disfrute de los aficionados y asistentes”, recuerda José Manuel Muñoz.




Los mejores puntos
El director de la Clásica Ciclista de Almería ha querido destacar los mejores tramos o puntos para ver a los ciclistas: “La salida y la llegada en Roquetas de Mar está claro que son puntos para disfrutar de la carrera sin olvidar sitios como la zona norte de El Ejido o la zona de Adra y en Berja. La Costa y Almerimar son otras zonas muy bonitas para ver pasar el pelotón de la Clásica Ciclista de Almería”, explica José Manuel Muñoz.




El tiempo
Las previsiones apuntan que hará buen tiempo el domingo, por lo que la organización está tranquila después del fuerte viento que hizo en la edición de 2016: “Llevamos todo el último mes pendientes del tiempo que habrá el domingo; habrá una temperatura entre 18 y 20 grados, y el viento que va a flotar parece que será flojo e incluso puede ser hasta bonito para la carrera, que será entre 10 y 15 kms/h y una ligera brisa de Levante. El año pasado era imposible estar en la bicicleta, ni los que iban en las motos podrían andar”, dice el director de la Clásica.
José Manuel Muñoz asegura que “viviremos un espectáculo muy grande y de nivel en la Clásica de 2017; vamos a cumplir 30 años de carrera, que son muchísimos”.
 






Temas relacionados

para ti

en destaque