Brillante victoria, la primera a domicilio, de las “Urcitanas de Plata”. Este sábado, el IKERSA Urci Almería se desplazó a la vecina capital murciana para disputar dos puntos vitales ante UCAM Murcia, rival que marca la salvación en División de Honor Plata. La derrota de las almerienses las habría abocado irremisiblemente al descenso, pues la distancia ante precisamente sus rivales a sería insalvable.
Las numerosas e importantes bajas que presentaba IKERSA Urci Almería no pesó en su ánimo, y las chicas de José Luis Herrera salieron al Pabellón San Basilio con la mente puesta en sumar sí o sí. Tras unos compases de alternativas en el marcador, las locales lograron una pequeña ventaja mediada la primera parte (12-9, min.17). Sin embargo, la reacción de las guerreras urcitanas les permitió llegar al descanso con un gol de diferencia a favor (15-16).
Tras la salida de vestuarios, nuevamente intercambio de goles, que mantuvo el partido en vilo y con gran emoción, sabiendo ambos lo que había en juego. Historia de sobra conocida para IKERSA Urci Almería, que toda la temporada ha conseguido plantar cara en la mayoría de partidos a sus rivales, tanto dentro como fuera de casa, pero que en los últimos minutos han visto una y otra vez cómo se escapaba la victoria. Esta vez, quizá por ser conocedoras de que era su "último cartucho", se vio la mejor versión de las urcitanas, manejando el final del partido con una solidez y madurez impropio de un equipo tan joven. Con empate a 23 a falta de 12 minutos, un parcial de 2-8 les hizo llegar al final con la tranquilidad de que la victoria no se escaparía. Incluso los nervios y la alegría se templaron lo suficiente para poder ganar el "gol average", pues las murcianas vencieron en el Pabellón Moisés Ruiz por 22-28 en la ida.
Sara Hernández, una vez más, fue la máxima artillera del partido, con 12 dianas, secundada por las juveniles Carmen López con 8 y Gemma Sánchez con 6. La actuación de la portera Marta Álamo también contribuyó a que en los últimos 12 minutos sólo recibieran 2 goles.
IKERSA Urci Almería le quedan 7 partidos para intentar la salvación. La siguiente oportunidad de seguir acercándose a ella, este domingo 25 de febrero, como local, en el Pabellón de Deportes de la Ciudad Deportiva de Viator, merced al convenio de colaboración entre el C.D. Urci Almería y la Diputación Provincial, y el propio Ayuntamiento de Viator. Será a las 19:00 h, ante el tercer clasificado de la categoría, el Vino Doña Berenguela BM. Bolaños de Ciudad Real.
C.D. Urci Almería de 1ª Nacional Masc no pudo puntuar en Málaga ante Maristas
Difícil compromiso para los Guerreros Urcitanos de Primera Nacional, en la cancha del histórico Maristas Málaga.
Pequeñas ventajas para los almerienses durante los primeros 15 minutos. Sin embargo, la primera de una larga serie de exclusiones, algunas de ellas rigurosas, permitieron a los malagueños tomar la delantera con cierta holgura, llegando al descanso con 17-13.
La segunda parte, el criterio arbitral siguió castigando a los chicos de Amador Luque, y cualquier intento de acercarse en el marcador era cortado con exclusiones de los colegiados canarios. El C.D. Urci Almería nunca pudo reducir las distancias a menos de dos goles. Al final, con un balance de 12 exclusiones para los urcitanos por 2 para los locales, se llegó al definitivo 31-26.
El acierto goleador del C.D. Urci Almería estuvo repartido entre todos, con 5 goles para Martín Pinilla, Antonio Rivera, Carlos Rivera y Antonio Romera.
A pesar de la derrota, el C.D. Urci Almería se mantiene vivo, a un solo punto, en la lucha por la segunda plaza de la tabla, lugar que le otorgaría pasaporte para disputar la Fase de Ascenso a la División de Honor Plata de balonmano. Este próximo domingo, los Guerreros Urcitanos recibirán en el fortín del Pabellón San Indalecio a los manchegos del Fercam BM. Manzanares, a las 12:00 h.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/123888/ikersa-urci-suena