Su futuro a final de temporada parece lejos del Almería, pero mientras defienda la camiseta del equipo de su tierra lo va a dar todo. Antonio Puertas cerró el triunfo ante el Alcorcón tras asistencia de un Quique González solidario, que en lugar de buscar el hat-trick, asistió a su compañero para que la grada pudiese celebrar y vivir con tranquilidad los últimos minutos del encuentro. Tras pasar por la ducha, el jugador natural de Benahadux pasó por los micrófonos de Carrusel Deportivo y mostró una felicidad inmensa: “La satisfacción es enorme por ganar a un rival directo y además de esta forma, haciendo feliz a nuestra afición entregada y cargándonos de moral para lo que nos queda”.
Fuertes
El empate de David Rodríguez servía al Alcorcón para mantener diferencias con el Almería y salir del descenso, pero Fidel Chaves metió un balón al área que Quique González mandó a la red para hacer el segundo. Reacción inmejorable en un día clave. Antonio Puertas reconoció que ese gol hace unas semanas hubiera hundido al Almería, y el sábado sucedió lo contrario: “El equipo no se vino abajo, como en otras ocasiones. Seguimos jugando igual y el buen hacer de Quique, con un remate impecable de cabeza, nos volvió a dar cierta tranquilidad. A raíz del gol vimos el fútbol de otra manera”.
Son conscientes en el vestuario de que se ha dado un paso importante, pero la lucha continúa y el domingo visita al Nástic, rival directo que suma 36 puntos, cuatro más que los rojiblancos. A Puertas le motiva el reto de volver a ganar fuera de casa: “Vienen finales de verdad. Hay que estar al mismo nivel que nuestros rivales y me quedo con el sí se puede de la afición. El fútbol te da más oportunidades si tienes la pelota”.
La afición
De sobresaliente. En momentos de tensión aguantó con el equipo y se llevó el premio de la victoria frente a un Alcorcón que peleó hasta el final. Comentó Antonio Puertas en el Carrusel que ha vuelto a notar la comunión entre los seguidores y los futbolistas. Los más de 6.000 asistentes al Mediterráneo gritaron por la salvación: “Es primordial, lo más importante. Notamos desde el inicio el calor de nuestra gente y el equipo transmitió en todo momento. La victoria es para ellos”.
En forma
Al contrario de lo que ocurrió ante el Huesca, el Almería acabó fresco el partido y fue gracias a que tuvo más la pelota en los momentos clave. Ver que las piernas responden cuando más falta hace aumenta la confianza en uno mismo. “Es un subidón de moral grandísimo, porque terminamos bien el partido y en el vestuario la felicidad era plena. Estamos en la dirección correcta”, apuntó Puertas.
El míster
Como hombre de banda, tiene que buscar el uno contra uno y asociarse con los compañeros en busca del gol. Antonio Puertas desveló la charla de Luis Miguel Ramis en la previa del Almería-Alcorcón: “Ramis pide que no nos escondamos, que pidamos la pelota en todo momento. Si perdemos el balón debemos recuperarlo rápido y empezar otra vez”.
Juntos
A un punto de la permanencia y con seis jornadas por disputar en casa, la permanencia pasa por el Mediterráneo y por sumar alguna victoria a domicilio. Antonio Puertas recuerda que todo es más fácil y afición y equipo van de la mano. El mensaje que lanzó en Carrusel fue claro: “Les diría a todos que sigan con nosotros, apoyándonos, que el equipo va a hacer los posible para hacerles felices con la permanencia”. El jugador almeriense ha explotado esta temporada como futbolista, pero no ha renovado con el conjunto rojiblanco y todo apunta que a final de temporada dará el salto a Primera División.
Sonido SER: Antonio Puertas, extremo del Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/125962/un-gol-y-si-se-puede