El Club Deportivo Eldense, colista del grupo tercero de la segunda B, consumó este sábado en el Miniestadi del FC Barcelona, su descenso matemático a la Tercera División cuando restan seis jornadas por disputarse con una goleada histórica de 12-0 en una temporada repleta de sobresaltos.
Para intentar conocer la situación del Eldense y tratar de entender lo ocurrido en el equipo valenciano hemos charlado en El Larguero con el presidente de la Junta Gestora del Club David Aguilar.
"Creo que el partido de ayer estaba amañado, sospecho de varios jugadores del Eldense, no nos creamos las lágrimas de los futbolistas", así de claro ha sido el dirigente del conjunto valenciano. Aguilar ha prometido aportar pruebas para demostrar que el partido no fue limpio a la vez que calificó de "vergüenza lo ocurrido ante el filial del Barça"
La derrota del C. D. Eldense en el Miniestadi del F. C. Barcelona ante el Barça “B” ha abierto la caja de los truenos y está a punto de sacar a la luz una serie de supuestos amaños de partidos en los que podrían verse involucrados, supuestamente, distintos miembros del vestuario deportivista así como miembros del grupo inversor italiano cuya cabeza visible es Nobile Capuani.
Según ha podido saber Radio Elda – Cadena SER, el gabinete jurídico de la Junta Gestora del C. D. Eldense podría haber alertado a la Justicia y a la Liga de Fútbol Profesional de sus sospechas sobre la supuesta implicación de determinados componentes de la primera plantilla deportivista en actividades ilícitas que afectarían al desarrollo y desenlace de los partidos que ha disputado el C. D. Eldense desde la llegada del grupo inversor italiano al club.
Tras esta derrota la gestora del CD Eldense ha rescindido el contrato suscrito con el grupo inversor italiano, al tiempo que suspende cautelarmente la actividad del primer equipo relacionada con los italianos y su proyecto.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/126405/extrano-caso-del-eldense