El Torneo Semana Santa de Adaba vuelve a El Toyo

900 jugadores de 17 clubes

Presentación.
Presentación.
La Voz de Almería
21:15 • 08 abr. 2017

La cantera vuelve a ser la estrella de uno de los eventos más numerosos del panorama deportivo almeriense de todo el año, como es el VIII Torneo de Baloncesto Base de Semana Santa, organizado por el Club Adaba, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes.
Este encuentro de clubes se asienta como uno de los más grandes de España, y como todo un ejemplo de competición de primera en el territorio nacional. Entre los días 9 y 12 de abril, el Pabellón Municipal de El Toyo reunirá a más de 900 jugadores de categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y júnior, femenina y masculina.
El concejal de Deportes, Juanjo Segura, comentó los detalles de la competición con sus organizadores. “Este Torneo de Semana Santa sigue mejorando gracias al enorme esfuerzo organizativo de Adaba, y al apoyo de sus patrocinadores, que son fundamentales para llevar a cabo esta actividad. Este año podemos decir con orgullo que la participación ha aumentado de nuevo, y supera los 900 jugadores, pertenecientes a 88 equipos de 17 clubes de todo el país”, afirmó Juanjo Segura en la presentación del mismo.
El presidente de Adaba, Luis Parejo, agradeció “su colaboración al Ayuntamiento de Almería, ya que sin su colaboración sería imposible llevar este torneo a cabo, y a todos los patrocinadores”.




Mención especial para la Federación Andaluza de Baloncesto, que “este año suma un punto de calidad con su arbitraje”, manifestó Luis Parejo, ya que como novedad en esta edición, los 145 partidos disputados en los cuatro días de la competición contarán con la inestimable ayuda de los árbitros profesionales de la FAB.
Juan Ramón Aguilera, coordinador del torneo, destacó, “vienen más de 900 jugadores de toda España, acompañados por más de 400 familiares. JR, como lo conocen sus compañeros, apuntó, “no podemos crecer más en participación, pero estamos mejorando en calidad”.
Todo esto será posible gracias a las cinco pistas a pleno rendimiento que El Toyo pondrá a disposición del Torneo: 3 normales en el interior del Pabellón, y dos canchas de minibasket en los exteriores.
La asistencia permanente de la Cruz Roja, con una ambulancia y tres sanitarios, son otra garantía de seguridad y calidad durante todas estas intensas jornadas.
Este Torneo de Semana Santa traerá el mejor baloncesto base desde las 8’30 de la mañana, hasta casi la una de la madrugada, una oportunidad única para que el público almeriense se acerque entre el 9 y el 12 de abril a El Toyo, a cualquier hora, para pasar un rato familiar y entretenido. 
 










Temas relacionados

para ti

en destaque