Las estrellas del futuro brillan en el torneo Vera

El Málaga en benjamines y el Elche en alevines se hicieron con los trofeos

El Elche se impuso en alevines al Rayo Vallecano.
El Elche se impuso en alevines al Rayo Vallecano.
Víctor Visiedo
14:45 • 15 abr. 2017

Durante la semana de Pasión, en Vera no solo han desfilado penitentes y tronos. La ciudad levantina también ha visto pasar a las estrellas del futuro del fútbol español. Durante tres jornadas, más de 500 niños han disputado la quinta edición del Torneo de Fútbol Base en el Campo Municipal de las Viñas.
Apadrinado por el exseleccionador Vicente del Bosque, que inauguró el campeonato el pasado lunes, esta competición se ha consolidado ya como uno de los eventos canteranos más importantes del país.
Hasta Vera se han desplazado 16 clubes de toda España, desde la Real Sociedad o el Eibar, al Sevilla, Betis, Elche o Villarreal, por citar algunos ejemplos de los diferentes puntos geográficos.
Durante la apertura del torneo, Del Bosque recordó a los jóvenes talentos que “pocos llegaréis a ser futbolistas, por lo que estos campeonatos deben servir para que lo paséis bien, disfrutéis del fútbol y os eduquéis en la derrota, pues solo puede ganar uno en cada categoría”.
Las palabras del hombre que hizo a España ganar su único Mundial no cayeron en saco roto, y los chavales han disfrutado de unos días que nunca olvidarán. Al igual que sus familias, que han acompañado a los jóvenes futbolistas en su estancia en Vera.




Campeones




Muchos han sido los equipos que han mostrado un altísimo nivel en el torneo. A pesar de su corta edad, pues tan solo son benjamines y alevines, los jugadores de las mejores canteras de España demuestran ya un virtuosismo y una técnica que poco tienen que envidiar a los mayores.
En la categoría benjamín, el Málaga CF demostró su superioridad durante todo el campeonato. Los boquerones continúan así su idilio con Vera, donde hace unos meses ya ganaron la Copa de Campeones juvenil. En la final, vencieron al Real Murcia por 2 a 3, con goles de Aarón, Tufik e Ibra. Para los pimentoneros, que estuvieron arropados por cientos de aficionados en las gradas, marcaron Thiago y Mario.
En alevines, la victoria fue para el Elche CF, tras vencer con claridad al Rayo Vallecano por 3-1. Para los ilicitanos marcaron José Serralle y Jesús Molla en dos ocasiones, mientras que el gol madrileño lo hizo Andrés Fernández.




Premios




En cuanto a los reconocimientos individuales, Dani Ávila, del Murcia, fue nombrado mejor jugador, y José Luis, del Málaga, mejor portero, en benjamines.
En alevines, Vitu, del Rayo, fue el mejor jugador, y Adrián Jerez, de la Selección Levante Norte, el mejor guardameta.    







Temas relacionados

para ti

en destaque