María López: "Quiero que Garrucha viva una fiesta"

El fin de fiesta contará con la entrega de premios y una gran paella entre el pelotón, acompañantes y la afición

María López cortará la cinta de la carrera.
María López cortará la cinta de la carrera.
Tony Fernández
14:37 • 22 abr. 2017

La Alcaldesa del Ayuntamiento de Garrucha, María López, se muestra orgullosa de poder albergar la salida y llegada de la I Ruta Ciclodeportiva del Levante ‘Gran Premio-Áridos El Cano’, que se espera que sea la primera de muchas ediciones ya que el ciclismo aficionado se encuentra en un momento dulce en nuestra provincia con récord de licencias federativas y numerosos circuitos, algunos de ellos que se habían perdido años atrás por la falta de pruebas. De hecho, la carrera de hoy será la tercera puntuable para el Circuito Provincial de Cicloturismo tras las celebradas en el Andarax, Mármol-Valle del Almanzora y Poniente. 
Los aficionados de toda la provincia mirarán hacia el Levante para vivir una carrera que tendrá su epicentro en la villa de Garrucha donde se ha preparado todo lo necesario para hacer de la carrera una gran fiesta del pedal para corredores y aficionados.




Apuesta firme




La alcaldesa de Garrucha, María lópez, afirma que: "Este tipo de actuaciones son necesarias por varios motivos. El primero es el propio desarrollo de actividades deportivas en nuestro municipio y en esta caso también en el resto de la Comarca del Levante. Otro de los puntos importantes es la promoción que se realiza mediante el deporte de los municipios. Tratamos de abrirnos al exterior y aprovechamos este tipo de eventos para potenciar la imagen de Garrucha, nuestro pueblo".  Otro de los aspectos importantes para la primera edil de Garrucha es la estrecha colaboración que se está dando desde hace tiempo entre lo público y lo privado en lo que se refiere al deporte. "Ya no son sólo los Ayuntamientos los que respaldan este tipo de eventos, sino que las empresas se están volcando en que los organizadores puedan llegar a disponer de recursos suficientes para realizar pruebas de calidad como la que vamos a tener el gusto de presenciar en nuestro pueblo. Me gustaría agradecer a Sergio Domínguez la confianza que ha depositado en nosotros para ser salida y llegada de un evento de tal magnitud". 




Quedan invitados




Por último, María López ha querido invitar a sus vecinos a que salgan de sus casas y disfruten de la fiesta del pedal en compañía de los visitantes que acudan a la Villa de Garrucha con la intención de ver la prueba: "Quiero que nuestros vecinos sean partícipes de la fiesta del pedal y que los visitantes vean y sientan los acogedores que somos en nuestro pueblo cuando nos visitan". Las calles de Garrucha se preparan para recibir al gran pelotón.
Como viene siendo habitual a la finalización de la carrera habrá una gran paella para los corredores y amigos, la habitual entrega de premios a los vencedores y un fin de fiesta a descubrir para todos los públicos a cargo de SDomínguez Producciones.
 







Temas relacionados

para ti

en destaque