Más de 200 participantes se darán cita este domingo en Carboneras para participar en la I edición del Desafío Playa de Los Muertos – Faro de Mesa Roldán, una competición de 7 kilómetros dividida en dos modalidades: carrera y senderistas.
La competición que dará inicio a las 10 de la mañana, tendrá su punto de partida en la misma Playa de los Muertos. De allí, los participantes deberán recorrer el sendero que desde la Playa sube hasta el punto de información turístico. Posteriormente, subirán por el camino asfaltado que desde el punto de información va hasta el faro de Mesa Roldán, pasando por la Torre de Mesa Roldán, para tomar luego el viejo camino al faro y finalizar en el mirador de la Playa de los Muertos.
Todos los corredores y senderistas inscritos en la prueba recibirán un obsequio por la participación, Los tres primeros clasificados en cada categoría recibirán un trofeo. También se ha establecido premio en metálico para los tres primeros clasificados en la general tanto en masculino como en femenino. Primer premio 120 euros, segundo 70 euros y el tercero 40 euros.
Además, se entregará un premio especial denominado “Dragon Tower” en referencia a Juego de Tronos, al primer corredor que cruce la línea situada en el monumento de la Torre de Mesa Roldán, donde se grabó una escena de la sexta temporada de la mítica serie de HBO. El premio consistirá en un cheque de 40 euros para la compra de material deportivo.
El concejal de Deportes, Pedro José Venzal, quien participará junto al alcalde de la localidad en la prueba, se mostró muy satisfecho por la respuesta tanto de los corredores como de los senderistas para participar en esta primera edición de la prueba. Asimismo, espera que el tiempo acompañe durante la carrera y que tanto participantes como acompañantes puedan disfrutar del espectacular paisaje que ofrece la Playa de los Muertos y sus alrededores.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/128085/desafio-playa-de-los-muertos-en-carboneras