La joven tenista almeriense Encarni García Ávila ha encandilado este fin de semana en el Campeonato de Andalucía júnior que se ha celebrado en las instalaciones del Club de Tenis y Pádel Indalo de Vera, al proclamarse de manera brillante subcampeona de Andalucía de la categoría, un resultado más que sobresaliente teniendo en cuenta que la tenista antusa es todavía de edad infantil y ha logrado este hito compitiendo en dos categorías por encima de la suya.
El Club de Tenis y Pádel Indalo de Vera ha acogido este fin de semana el Campeonato de Andalucía júnior, que es también Memorial Pepe Salamanca, en recuerdo de quien ha sido la figura más importante del tenis almeriense a lo largo de su historia. La competición reunió a casi una treintena de las mejores raquetas tanto masculinas como femeninas de toda la geografía andaluza.
En la competición, el cordobés José Antonio Dugo y la gaditana Ángeles Moreno se han proclamado campeones de Andalucía de la categoría por segundo año consecutivo, el primero de ellos imponiéndose en la final al malagueño José Domínguez por 6/3 7/5 y la gaditana venciendo a la joven infantil almeriense por 6/2 6/0.
Con anterioridad, en semifinales, Dugo había derrotado al jerezano Álvaro Núñez y Domínguez al granadino Javier Molino, mientras que Moreno había eliminado a la malagueña María Berlanga, subcampeona de Andalucía cadete, y Encarni García Ávila, que había arrancado la competición desde los octavos de final, a la cordobesa Clara Gándara.
La ceremonia de entrega de trofeos estuvo presidida por José Salamanca, delegado provincial de la Federación Andaluza de Tenis e hijo del recordado y homenajeado Pepe Salamanca, y Daniel Lescano, director del torneo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/129192/encarni-garcia-encandila