La Ciudad del Fútbol de Las Rozas acogió el sorteo de ascenso a Segunda División. Dieciséis equipos se disputan cuatro plazas en el fútbol profesional tras terminar la liga regular entre los cuatro primeros. El bombo emparejó en sorteo puro a los cuatro campeones entre ellos de los que saldrán los dos primeros ascendidos a la categoría de plata. El presidente del Albacete, José María Garrido fue la primera mano inocente y sacó el otro emparejamiento: el Barcelona B, que jugará en casa el primer partido, se medirá al Cultural Leonesa. Mientras, Felipe Llamazares, del la Cultu, emparejó al Albacete con La Hoya Lorca, con el primer encuentro en el Carlos Belmonte. Las eliminatorias se disputarán el 21 de mayo la ida y el 28 la vuelta. Los dos equipos que caigan en esta fase entrarán en el próximo sorteo de dentro de dos semanas.
Mientras, los segundos clasificados se enfrentarán a los cuartos con el partido de ida en casa del peor clasificado y no pudiendo coincidir equipos del mismo grupo. Así el Atlético Baleres se medirá al Toledo; el Cartagena al Alcoyano; el Pontevedra al Real Murcia; y el Rayo Majadahonda al Racing. Por último, los terceros se emparejaron entre ellos. El Villanovense jugará ante el Fuenlabrada con el partido de vuelta en el Fernando Torres; y el se medirá al Celta B jugando primero en casa del Valencia Mestalla en duelo de filiales con la ida en Vigo.
Mientras, también se sorteo la promoción de permanencia. Ahí, la Unión Deportiva Levante se medirá al Sanse madrileño por mantenerse en la categoría de plata y el Burgos se la jugará ante el Linares Deportivo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/129223/el-sueno-del-ascenso