El destino ‘Costa de Almería’ continúa sumando eventos deportivos de primer nivel a su agenda de actividades. Mañana sábado, el circuito de Tabernas acogerá por cuarto año consecutivo la ‘Trackaman Cycling’ un formato diferente y novedoso que lleva a los participantes a vivir uno de los desafíos más excitantes sobre las dos ruedas.
La diputada de Cultura ha puesto de manifiesto la gran apuesta que desde la Institución Provincial se hace por este evento. “Esta prueba lleva realizándose cuatro años en unas instalaciones únicas y simbólicas como es el único circuito que existe en Europa ubicado en pleno desierto. Es una prueba muy atractiva para los ciclistas que vienen de todos los puntos de España y Europa y que este año supera los 200 participantes en todos sus formatos” ha explicado Ángeles Martínez.
Alberto Pogonosky, organizador del evento ha agradecido a la Diputación el apoyo prestado y ha explicado las grandes novedades de esta cuarta edición: “La Trackman este año se hará en un circuito de nueva construcción (sobre el ya existente) más divertido para los ciclistas que cuenta con 100 metros más sobre nuevo asfalto. Además, hemos abierto las puertas al ciclismo adaptado para bicis de handbike y tándem. Novedades que harán que Almería sigua siendo reconocida a nivel deportivo y que sigan viniendo ciclistas de diferentes rincones de Europa vengan a participar”.
Uno de los participantes internacionales de la Trackman, el chileno Carlos Oyarzun ha explicado la experiencia que supone participar en una prueba como ésta: “participo en la Trackman por segundo año consecutivo, ya que cuando llegue a Almería y conocí este circuito me encanto. No existe uno de estas características en casi ningún lugar del mundo y lo bueno de esta competición es que han hecho varias categorías para que participen deportistas de diferentes niveles y que todos podamos correr en el mismo espacio con todas las garantías y la seguridad posibles”.
La Trackman cuenta también con el apoyo de patrocinadores como Salinas Car, cuyo gerente, ha explicado los motivos que le han llevado a apoyar este evento. “El año pasado participamos como equipo, con el Triatlón M1 Salinas Car y fue un evento muy divertido, seguro y atractivo para el espectador que puede ver los ciclistas y los relevos y por eso la hace muy especial. Es muy importante que el mundo de la automoción se comprometa con el ciclismo. Estamos viviendo semanas muy difíciles en las que se pierden vidas en la carretera y hoy más que nunca tenemos que concienciar a la gente del peligro que sufren los ciclistas cuando salen a la carretera a hacer deporte” ha explicado Jesús Portillo.
En este sentido, antes del inicio de la prueba, en la vuelta de reconocimiento, la organización llevará una camiseta negra con el lema 1,5 metros con el fin de que la sociedad que se conciencie y mantenga la distancia de seguridad.
La Trackman Cycling vuelve mañana sábado, 20 de mayo, con dos formatos para disfrutar de la bicicleta de manera Non-Stop: 12H Gran Fondo y 6H Resistencia. En esta prueba la estrategia de los equipos y los relevos entre participantes juegan un papel fundamental de cara al resultado final.
Una competición abierta a todo tipo de aficionados al ciclismo que buscan una nueva manera de disfrutar de este deporte a través de un reto espectacular sin precedentes en Andalucía y España.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/129486/sede-del-ciclismo-de-resistencia-y-velocidad
Temas relacionados
-
Ciclismo
-
Construcción
-
Salinas Car
-
Circuito de velocidad de Tabernas
-
Diputación de Almería
-
Tabernas
-
Triatlón
-
Cultura
-
Polideportivo