Los tres taekwondistas roqueteros se quedaron a las puertas de las medallas. Nerea Martínez, de 14 años, tras tres rondas en combate en su primera participación, compitió contra rivales de hasta 18 años. A falta de 10 segundos, iba ganando a la campeona de Europa, pero la veteranía hizo que perdiera la medalla a falta de 10 segundos.
Los otros dos taekwondistas roqueteros, también estuvieron cerca de subir al pódium. Joaquín Moreno perdió por 2 jueces a 1, mientras que Francisco González no pudo superar al actual campeón de Europa tras 5 empates al punto. Su gran actuación propició que el equipo nacional de Taekwondo ITF lograra dos platas y un bronce.
El Maestro José Miguel Martínez y la árbitra internacional Ana María Cáceres fueron los otros representantes del municipio roquetero. Tras la gran actuación de los taekwondistas, su próximo reto será preparar el Mundial que se celebrará en octubre en Dublín. En dicho campeonato habrá ocho roqueteros seleccionados con el combinado nacional, lo que sin duda refleja el gran nivel del Taekwondo ITF en el municipio.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/129501/roquetas-de-mar-en-el-campeonato-de-europa