El ‘VI Memorial Cholo’ se presenta con novedades

El sábado 3 de junio vuelven los pilotos del Andarax para recordar a su líder con niños y una exhibición acrobática en Huércal

Cartel del Memorial Cholo.
Cartel del Memorial Cholo.
Tony Fernández
14:14 • 20 may. 2017

Los pilotos del Andarax se han puesto manos a la obra una temporada más para rendir homenaje al que fuera su gran líder, Miguel Ángel Pérez Gómez, conocido en el mundo del motor por Cholo. El piloto huercaleño que nos dejó hace ahora 6 años, sigue estando vivo en los corazones de los pilotos y de los aficionados al motor que cada año cuando llega junio tienen una cita en el circuito que lleva su nombre. Este año va a ser el mejor ya que a la tradicional carrera de motocross que realizarán todos los pilotos del Andarax, se unirá una gran novedad como es la carrera infantil que hará las delicias de todos los aficionados .
Para que nada le falte a la jornada que contará con las autoridades huercaleñas a la cabeza, habrá una exhibición acrobática para que los aficionados puedan comprobar todo lo que aporta a la villa de Huércal contar con ese Circuito Pérez Gómez que hace unos años inaugurara su villa natal.




Huércal se implica




La entrada será gratuita para los amantes del motor y todos aquellos que sin serlo quieran estar acompañando a la familia de un gran piloto. Al frente de todo el equipo organizador se ha situado este año un piloto veterano y experimentado como José Luis Alonso, muy vinculado a la Federación Andaluza de Motociclismo.
José Luis Alonso no ha dejado de competir y sigue al frente de una familia de pilotos que volverán a abrir gas al cielo para recordar a Cholo el sábado 3 de junio a las 17:30 horas en Huércal. La huella de Cholo sigue siendo alargada entre los pilotos y sus vecinos de Huércal que hacen cada mes de junio del memorial un motivo importante para reunirse y recordar al que fuera su líder y que tanto luchó por el circuito que ahora lleva su nombre y que se hizo realidad gracias a la implicación del ayuntamiento de Huércal que de la mano de su concejal de deportes, Juan Ibáñez, siempre ha sido sensible con los amantes del motor.




La obra de Cholo




Huércal ha sido siempre una villa deportiva pero el fútbol tiró más en casa de Miguel Ángel. Su hermano fue jugador y entrenador pero él optó por las motos y recorría España viendo a los mejores del motocross. Sus primera experiencias fueron en el Río Andarax donde acompañado de otros pilotos daban sus primeros saltos.
Cholo fue un adelantado a su tiempo y cansado de tener que ir al río optó por poner en marcha su sueño de ofrecer a Huércal un circuito permanente diseñado en función de sus conocimientos como deportista.
Trabajó mucho para ello pero su obra quedó para los demás ya que la vida se le agotó en la flor dejando mujer y dos pequeños que no faltarán a la cita con la gran pasión de papá.
 







Temas relacionados

para ti

en destaque