El fútbol bebé de Almería echó el telón a su periplo por nuestra geografía con una concentración en Vícar, la octava, donde se puso de manifiesto la gran implicación de nuestros clubes por esta modalidad que ha explotado en los últimos años gracias a la labor realizada por la Federación Almeriense de Fútbol, FAF, con el delegado de fútbol sala, Juan Mateo, a la cabeza de un equipo de entrenadores y árbitros que dan todo el rigor al evento.
Doble cita
El Pabellón Municipal José Cano de Vícar acogió la 8ª Jornada de la Liga Bebé de Fútbol Sala. Una semana más, los más pequeños de la pista llevaron la fiesta a este municipio almeriense en el que repiten al tener dos equipos en competición y mucho trabajo de base realizado en los últimos años.
Esta octava jornada se postula como la penúltima de esta exitosa liga de exhibición que se ha venido desarrollando en nuestra provincia desde mediados de diciembre del pasado año, y que ha dado muy buenos momentos tanto a pequeños como a mayores.
Fueron cinco los equipos participantes en el evento donde se volvía a mantener todo el rigor organizativo de la Federación gracias al trabajo que vienen desempeñando los hombres de Juan Mateo Puga, un delegado empeñado en la tarea de ofrecer a nuestra provincia el mejor fútbol de pista a una edad que aún no es competitiva, pero fundamental para el crecimiento deportivo y saludable de niños y niñas que acuden con sus familias a unas concentraciones donde siempre reina la deportividad entre los equipos y se estrechan lazos de amistad.
En Vícar se tenían que realizar dos concentraciones y ha valido esta última para poner un broche de oro a todo el trabajo realizado por los clubes que han sabido acudir a la llamada de la Federación para poner en marcha todas las ilusiones de los más pequeños. Almería está entre las provincias andaluzas con más clubes aportando equipos de categoría bebé en todos los eventos.
El día grande
Ya solo queda el fin de fiesta de esta Liga Bebé, donde se les entregarán sus premios y regalos a todos los participantes y que se celebrara el próximo 11 de junio en el Pabellón Moisés Ruiz de nuestra capital. En esa jornada final estará el presidente de la FAF, José Martín Doblado, acompañado de su equipo de gobierno y de unos presidentes de clubes que han sabido dar realce y prestigio a la liga.
Este ha sido el año de la consolidación para el fútbol sala en su modalidad bebé y se ha avanzado mucho en el apartado de organización gracias a los técnicos federativos que cuidan todos los detalles para que los niños disfruten como verdaderos profesionales mientras juegan a la pelota.
La Liga Bebé no es competitiva y solo pretende iniciar en la práctica del fútbol a los más pequeños ante la atenta mirada de sus familias.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/129733/vicar-cierra-la-concentracion-bebe