El Club de Pesca El Perdigal se ha traído a casa la copa del mundo que los confirma como los mejores pescadores del planeta, que no es poco. Una copa que ha relucido esta mañana en su visita al Patronato Municipal de Deportes (PMD), donde han sido recibidos por el concejal de Deportes, Juanjo Segura, y el concejal de Presidencia, Empleo y Seguridad, Manuel Guzmán. Los ediles han dado la enhorabuena por su hazaña a este equipo de siete que ha estado acompañado por su presidente, Eusebio Amate, y por el delegado provincial de Pesca Deportiva, Salvador Moreno.
Este ha sido el primer año que El Perdigal participaba en el Campeonato del Mundo, para el que se clasificó tras proclamarse campeón de España en la Liga de Clubes en 2016. Los almerienses han disputado esta competición como representantes de España junto a otro club murciano en las playas de La Tremblade, Francia, del 13 al 20 de mayo.
El concejal de Deportes ha manifestado esta mañana que “es un orgullo para el Patronato Municipal de Deportes y para todos los almerienses contar con un club como El Perdigal, que ha defendido en el Campeonato del Mundo de Pesca Deportiva de surf casting los colores de España y que ha conseguido ganar. Esta recepción la hacemos en nombre de todos los almerienses”. Tanto Juanjo Segura como Manuel Guzmán han dado la enhorabuena personalmente al equipo y han ofrecido su apoyo de cara al Mundial 2018 que se celebrará en Italia, para el que ya están clasificados como subcampeones de España 2017.
Antonio Alcaraz, capitán del equipo, ha explicado que el surf casting “es la modalidad de pesca mar-costa, en la que se utiliza una caña en acción de pesca. Las pruebas en competición duran unas 3 ó 4 horas, una cada día y en playas distintas. La clasificación se hace según la suma de los centímetros de las capturas acumuladas durante cada prueba: cada especie tiene una puntuación distinta, se miden sus longitudes en centímetros, se suman y de ahí sale el ranking final”. Como ha comentado Antonio Alcaraz, “esta es la modalidad que todos conocemos desde pequeños, pero pasarlo a la competición es más complejo”.
Eusebio Amate da más pistas de la preparación del equipo para esta victoria, que tuvo a los pescadores en Francia 12 días. “Vieron qué tipo de especie era la predominante y dónde podían capturarlas y se especializaron en lisas y lubinas. Se definió el bajo de línea y al final, aunque no fue fácil, lo consiguieron”, declara orgulloso el presidente de El Perdigal, que agrega estar “muy contento y satisfecho de que seamos los actuales campeones del mundo y contar con un equipo tan bueno, porque le pone pasión a lo que hace”.
El equipo completo, responsable del logro con Antonio Alcaraz a la cabeza, está formado por Adrián Alcaraz, Miguel Ángel Hernández, Joaquín Salvador, Fernando Salvador, Francisco Miguel Rodríguez y Jerónimo Ramón. Todos ellos pertenecen a un gran grupo de deportistas y amigos que suman 25 socios en El Perdigal y que organizan a largo del año alrededor de 10 concursos en las playas de toda la provincia. Su concienciación y compromiso con la limpieza de la costa almeriense, que siempre cuidan y defienden, es otra de sus prioridades e inquietudes.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/130172/el-perdigal-gana-el-campeonato-del-mundo