Las finales de la VI Copa Delegación Opticalia La Gloria se saldaron con varios equipos victoriosos pero la principal ganadora de todos fue la deportividad que se ofreció por todos y cada uno de los equipos que allí participaron.
Una vez más, felicitarlos por la gran labor que realizan con la base, el balonmano femenino y los equipos masculinos.
La mañana comenzaba con la final Alevín masculina que enfrentaba a BM. Murgi contra BM. Roquetas. Tras un partido muy igualado la victoria se decantó para los chicos de Roquetas, que se llevaron la final con un resultado de 7-3.
A continuación tenía lugar la final infantil masculina, en la que participaban BM. Carboneras y BM. Roquetas. Inicialmente el partido parecia que se decantaba para el Balonmano Roquetas que llegó a imponer una renta de 5 goles en la primera parte, sin embargo, el Balonmano Carboneras logró remontar el partido y lograr la victoria con el ajustado marcador de 27-26.
En el ultimo partido de la mañana el BM. Roquetas y el BM. Carboneras se volvían a ver las caras, esta vez en la categoría cadete masculino. El partido comenzó con un tanteo de ambos equipos hasta que el BM. Carboneras logró distanciarse en el marcador a finales de la primera parte y logró mantener la diferencia de goles hasta finalizar el encuentro con un marcador de 35-28.
De esta forma finalizaban las finales de las categorías base, dando paso a las finales senior, tanto masculina como femenina.
Las finales senior se disputarían mediante triangulares. Los equipos finalistas de la final femenina fueron BM. Indalo, BM. Murgi y BM. Carboneras, mientras que en la final masculina se enfrentarían BM. Roquetas, BM. Ciudad de Vicar y BM. Indalo.
La final femenina comenzó con el encuentro BM. Indalo-BM. Murgi, finalizando en tablas. Después se enfrentaron BM. Carboneras y BM. Murgi, partido que desde los primeros compases fue dominado por las chicas que Carboneras que acabaron imponiéndose en el marcador.
En ultimo lugar, BM. Indalo y BM.Carboneras se disputaban el premio. Carboneras impuso una gran renta de goles la cual Indalo no logró alcanzar, alzando a Carboneras como campeonas de la Copa.
En la final masculina, tanto BM. Ciudad de Vicar como BM. Indalo lograron una amplia victoria contra Roquetas, dejando la final abierta hasta el ultimo partido. En un partido marcado por el potencial ofensivo de ambos equipos, Balonmano Indalo logró la victoria en una final muy igualada. Así el equipo de la capital almeriense lograron ser campeones de la copa
De esta forma concluía un día repleto de buen balonmano y reinando el respeto y la deportividad por parte de todos los equipos participantes.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/130375/fiesta-del-balonmano