Juanjo: "Estamos mal de euros; no ayuda nadie"

El presidente del Zapillo repasa el presente y el futuro de un club con una gran historia

Juanjo Morales en la sede del Zapillo AT.
Juanjo Morales en la sede del Zapillo AT.
Rafa Góngora
10:27 • 14 jun. 2017

Lleva el escudo del Zapillo en su corazón. Juanjo Morales es un presidente como de otra pasta, de esos que ya no quedan muchos en el fútbol almeriense. Está viviendo su cuarta etapa al frente del club de su barrio, el club de su alma... LA VOZ y la Cadena SER han repasado con el presidente del Zapillo el ‘estado de salud’ de un club con muchísima historia, por donde han pasado grandes futbolistas. El Zapillo es una entidad que cuida muchísimo la formación de sus canteranos.
“Deportivamente estamos un poquito mal porque tuvimos que quitar los seniors por falta económica, pero en las categorías inferiores estamos muy bien y estaremos mejor porque vamos a tener a Miranda y Héctor Berenguel con una Escuela que llevará un nombre diferente al del Zapillo, pero económicamente vamos muy mal porque no nos ayuda nadie; todo es a pulmón. Menos mal que tenemos un campo que es municipal y los alquileres nos ayudan, aunque no sean muchos los que se hacen. Lo estamos pasando muy mal en el apartado económico, sobre todo para comenzar las temporadas; por lo demás, todo va muy bien”, explica el presidente del Zapillo.     




La cantera




Juanjo Morales es feliz porque sus entrenadores están haciendo una labor muy buena formando a los más pequeños del Zapillo, tanto a nivel personal como futbolístico: “Todas las temporadas formamos niños nuevos en el Zapillo, pero lo que pasa es que tenemos el problema de que a los años de formarlos vienen otros clubes y se los llevan, y así es muy difícil subir a categoría cadete, nacional...”, afirma. El presidente del Zapillo recuerda que “nosotros no retenemos ningún canterano que no quiera jugar con nosotros”.    




Larga vida




Juanjo Morales lleva el Zapillo en su corazón y recuerda al periódico de todos los almerienses que “llevo ahora desde el 2004 y esta es mi cuarta etapa ya como presidente del Zapillo, pero ahora nadie quiere hacerse cargo de la presidencia del club”.
El presidente rojillo espera un futuro mejor para un Zapillo que tiene mucha historia en el fútbol de la tierra: “Soy optimista con la llegada de Miranda y Héctor Berenguel porque son dos grandes del fútbol. Creo que vamos a crecer, por lo que tendremos más de 250 canteranos la próxima temporada”. 







Temas relacionados

para ti

en destaque