El pabellón Moisés Ruiz de Almería fue el escenario ideal para el cierre de las concentraciones de Fútbol Sala Femenino que ha venido desarrollando La Federación Andaluza de Fútbol y su delegación de Fútbol Sala en Almería.
En un maratón de partidos se fueron enfrentando los equipos cadetes, infantiles, alevines y benjamines de las canteras del C. D. Vícar, Federico García Lorca, Comarca de Níjar y un combinado con las mejores jugadoras que en su mayoría han defendido la elástica de la Selección de Almería.
Los equipos hicieron vibrar a los aficionados con un nivel muy alto y una capacidad goleadora que hizo las delicias del respetable. Todo bajo la atenta mirada del presidente de la Federación Almeriense de Fútbol, FAF, Martín Doblado, que se ha convertido en el claro impulsor del fútbol femenino provincial.
A los ya clásicos equipos de Vícar y Níjar se están sumando otros de diferentes puntos de nuestra geografía para enriquecer las competiciones.
La fiesta final
Una vez finalizados los partidos, se les hizo entrega a todas las jugadoras y a los monitores de un recuerdo de su participación en estas concentraciones, entrega que corrió a cargo del máximo responsable de la Federación Andaluza en Almeria, Martín Doblado, y el delegado de Fútbol Sala, Juan Mateo Puga. Ellos fueron colocando las medallas a todas las participantes y los diplomas para los clubes que hicieron realidad un evento deportivo que volverá la próxima temporada aún con más fuerza.
Martín Doblado tuvo palabras para las jugadoras y pidió a los clubes seguir en la misma línea para mantener alto el listón de las competiciones. El presidente sabe que puede contar con los clubes participantes para la próxima edición pero quiere que sean más los equipos que formen esta gran familia.
La puesta en marcha de las competiciones femeninas en fútbol grande y fútbol sala permite a nuestro fútbol femenino un nuevo abanico de posibilidades.
Las Selecciones
Almería ha dado un salto de calidad gracias a los clubes pasando nuestro balompié femenino por un gran momento. Se han conseguido títulos en categorías de base y se ha cubierto todo el organigrama que requiere la RFAF.
La labor realizada por la Federación Almeriense se ha visto premiada en los últimos años pero queda mucho por hacer en fútbol femenino.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/131449/la-federacion-premia-a-nuestro-futbol-femenino