El final de curso llega siempre con un trámite importante, el de los exámenes que acreditan todo lo aprendido a lo largo del año. La Escuela Deportiva Municipal (EDM) de Judo gestionada por el Club Mytos ofreció una demostración de todo ello recientemente en la ceremonia de entrega de nuevos cinturones a sus estudiantes. Hasta 250 alumnos se reunieron en el Palacio de los Juegos Mediterráneos para realizar una exhibición, el examen federativo y confirmar su paso de grado.
La tarde comenzó con las distintas exhibiciones realizadas por grupos de alumnos de edades comprendidas entre 3 y 16 años de edad, los cuales fueron realizando ejercicios y técnicas de crecientes niveles de dificultad. El acto estuvo dividido en dos partes, siendo la primera donde los más mayores, entre 10 y 16 años, realizaban sus pruebas. Tras una breve ceremonia de apertura de los exámenes donde se hizo referencia a los valores del deporte y del judo en particular, los escolares realizaron el examen oficial federativo que da reconocimiento mundial al grado obtenido, para lo que tuvieron que completar un programa técnico previamente establecido.
En un segundo acto, los más pequeños enseñaron a sus familiares y amigos una muestra de lo aprendido durante el curso en la Escuela de Judo Mytos. Tras las exhibiciones de los diferentes alumnos se dio paso a la ceremonia de entrega de los esperados nuevos cinturones que dan constancia del paso de grado. Cambiando el color del cinturón según el nivel técnico obtenido se refleja el proceso de aprendizaje gradual de las diferentes técnicas de proyección e inmovilización que se van acercando al objetivo del cinturón negro.
Miguel Ruiz, presidente de esta EDM, afirma que “desde el Club Mytos se quiere destacar el alto nivel técnico y humano demostrado, quedando reflejado en los resultados obtenidos durante la toda la temporada. Del mismo modo, queremos agradecer la confianza depositada por tantas familias en el Club Mytos para formar parte de la educación de tantos niños y niñas”.
Casi mil personas arroparon desde las gradas a los pequeños judocas. Tanto familiares como el cuerpo técnico y directivos que hacen posible el funcionamiento del Club Mytos formaron parte de la jornada, entre los que se contaban Miguel Ruiz, Daniel Lara, Javier San José, Javier Zurita, Braulio
Moreno, Carlos moreno, Elias Lopez, Gely, Sergio Pallarés, Tamara Lao, Juan Francisco Martin y Juan José García.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/132058/exhibiciones-y-cinturones-de-la-escuela-de-judo