Reto europeo para el nadador Manu Martos

Compite con la selección en el Campeonato de Europa en Israel para ir al Mundial

José Antonio Romacho y Manu Martos.
José Antonio Romacho y Manu Martos.
La Voz de Almería
20:11 • 29 jun. 2017

Las miradas del deporte de la natación están puestas desde este miércoles en Israel donde se está celebrando el Campeonato de Europa junior. 




Se trata de una cita a la que acuden los mejores nadadores de todo el continente que se encuentran ya en la etapa previa al alto rendimiento por lo que es obvio que todos los participantes en esta cita son deportistas con una gran proyección.




Y uno de ellos es el nadador ejidense del Club de Natación H2O El Ejido, Manu Martos, que llega a esta competición con el objetivo de hacer un gran papel y, sobre todo, lograr una marca que le permita obtener el billete para participar en los Campeonatos del Mundo que se celebrarán en Indianápolis, en Estados Unidos.




Por tanto, estamos hablando de un reto ya al máximo nivel el que va a tratar de superar un Manu Martos que lleva ya mucho tiempo trabajando para esta cita y que a lo largo de los meses pasados ha participado en diferentes concentraciones con la Selección Española en las que ha ido afinando su preparación.




Y es que desde el combinado nacional son muy conscientes del gran potencial que tiene este joven nadador que se encuentra dentro de los talentos escogidos por parte de la Selección para el programa olímpico con vistas a los Jugos Olímpicos de Tokyo.




No obstante, antes de poder llegar a esa estación definitiva, hay que ir tratando de superar otras importantes etapas como va a ser la de este europeo en el que Manu debutaba en la mañana de este miércoles tomando parte en la prueba de los 100 metros espalda donde ha marcado un tiempo muy cerquita de su marca personal que le ha valido para acabar alcanzando la 21ª posición.




Sin embargo, su gran reto está en la cita que arranca este viernes, los 200 metros espalda, que son su distancia y estilo favoritos.




Objetivo Una de las grandes dificultades de este campeonato radica en que hay que nadar tres veces la prueba al tener que hacer preliminares, semifinal y final. Pero esa misma circunstancia también le permite contar con tres opciones de poder alcanzar la mínima para el Mundial, algo para lo que necesita rebajar su mejor tiempo en 28 centésimas. Y para conseguirlo va a contar con el aliento, entre otros, de su entrenador en tierras ejidenses, José Antonio Romacho, que también ha viajado a Israel en el equipo técnico de la selección.


Así que con optimismo afronta este reto un Manu Martos que ya sabe lo que es ganar la Mediterranean Cup el año pasado y que también sabe que está a su alcance el poder ir a su primer Mundial.



Temas relacionados

para ti

en destaque