El talento del Barcelona nace en La Cañada

Dani García triunfa en La Masía

Dani García con las camisetas de su vida: La Cañada y Barcelona.
Dani García con las camisetas de su vida: La Cañada y Barcelona.
Carlos Miralles
13:35 • 30 jun. 2017

El FC Barcelona sabe encontrar la calidad. El equipo culé es feliz con el filial recién ascendido a Segunda B, con Dani Romera en sus filas, pero en el División de Honor Juvenil hay otro jugador de la tierra que no para de derribar puertas en su proceso de crecimiento: Dani García. Este centrocampista salió del club de su vida, La Cañada, para progresar en su vida, no solo a nivel deportivo, sino humano. Nacido en 1998, ha finalizado la temporada con el Barça en primera posición, aunque no pudieron alzarse con el ansiado título. 




Youth League
Dani García ha saltado a la fama europea marcando dos goles en la pasada edición de la UEFA Youth League, donde los talentos de los mejores clubes del continente intentan abrirse un hueco antes de pasar a la edad senior. Familiares y amigos siempre estuvieron pendientes del cañaero en una cita ineludible para cualquier deportista joven y de proyección. Su marca goleadora la ha cerrado en nueve dianas (6 en Liga, 1 en la Copa del Rey y 2 en la Youth League. 
El cuerpo técnico del Barça Juvenil lo forman dos exfutbolistas azulgranas: Gabri García y Albert Jorquera. Ambos cuentan con Dani para su nuevo proyecto, cuyo objetivo es volver a pelear por todos los títulos en disputa.




De la tierra
No pasó por el Almería como su amigo Dani Romera, aunque siempre ha estado atento a los resultados del equipo rojiblanco. Acabada la Liga, regresó a Almería, y es que lo que peor lleva de su estancia en la Ciudad Condal es estar lejos de la familia. Sus padres, Rafa y Silvia, llevan el bar de la Ciudad Deportiva de La Cañada, presidido por dos camisetas firmadas por su hijo Dani García, y Dani Romera. Y a su hijo no se le caen los anillos: siempre está ahí para echar una mano en todo.




Los ojeadores del Barça tuvieron buen tino con los Danis. García ha explotado siendo juvenil de segundo año y Romera ha sido uno de los artífices del ascenso del filial a Segunda B. Son dos jugadores cuya vida gira alrededor del balón, y sobre todo del gol.








Temas relacionados

para ti

en destaque