Los amantes del deporte no pueden vivir sin su pasión durante todo el verano y los campamentos deportivos son una gran alternativa para seguir entrenando con nuevas motivaciones. Así plantean su VIII Campus Luis Parejo desde el Club Adaba, gestor de una de las Escuelas Deportivas Municipales (EDM) de Baloncesto de la capital. Esta mañana ha tenido lugar la presentación de esta cita, que comienza hoy con el apoyo del Patronato Municipal de Deportes (PMD) y que llenará el Complejo Deportivo de El Toyo hasta el próximo viernes, 7 de julio. El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha dado a conocer las novedades de este año, junto al presidente de Adaba, Luis Parejo; y el coordinador del Campus, Luis Parejo Camacho, el jugador profesional que da nombre al evento. Entre los nombres destacados del mismo se cuenta con el técnico del Real Madrid, Chus Mateo, o al de Perfumerías Avenida, Juanjo García.
“Esta es la octava edición de un encuentro que vuelve a crecer, pasando de los 80 participantes del año pasado a los 130 de 2017, un incremento que confirma la buena salud del baloncesto en Almería. De entre todos estos jóvenes de 8 a 16 años contamos con 100 almerienses y 30 salmantinas, las chicas del Perfumerías Avenida, que participarán en esta cita veraniega en compañía de su segundo entrenador, Juanjo García”, ha declarado esta mañana Juanjo Segura.
Este no es el único nombre propio que va a brillar en El Toyo durante la próxima semana, ya que como ha explicado el edil, “ya es habitual contar con grandes figuras del baloncesto en este Campus. Entre ellos destacan este año Chus Mateo, segundo entrenador del Real Madrid; el jugador almeriense del TAU Castellón, Federico Uclés; y los jugadores del Cáceres Baloncesto Carlos Torero, Guillermo Corrales y Luis Parejo, que hoy nos acompaña. Hay que destacar que todos ellos, además de enseñar a los escolares todo lo que saben en la cancha estarán conviviendo con ellos y compartiendo experiencias y diversión en diversas actividades”.
Luis Parejo Camacho ha asegurado que “es un orgullo llegar a la octava edición de este Campus, demuestra que algo estamos haciendo bien, que siguen confiando en nosotros”. El jugador almeriense ha agradecido al Club Adaba su implicación y la labor que hiciera en su día con él mismo hasta que se trasladó a los 14 años al Real Madrid. Asimismo, Luis Parejo “hijo” ha apuntado que con este encuentro “queríamos que hubiera continuidad en la formación e inculcar valores a los niños, contando sobre todo con Chus Mateo para que los chicos conozcan más de este deporte y cómo se trabaja en los equipos profesionales”. Las referencias a lo importante que es continuar con los estudios además de practicar deporte tampoco han faltado en su intervención.
Luis Parejo “padre”, como director de Adaba, ha agradecido “al Ayuntamiento de Almería su apoyo en todas las actividades que realizamos a lo largo del año; y a Juanjo García, que vio que este Campus podía ser fundamental para su equipo, el Perfumerías Avenida”.
Un año más, el Hotel Cabo de Gata Mar vuelve a ser otro colaborador imprescindible para alojar a los participantes del Campus y desarrollar un programa muy variado. El baloncesto será el principal aliciente de la semana, pero no el único. Se dedicarán varias horas al día para tecnificación por la mañana y puesta en práctica de lo aprendido en partidos por la tarde. Por otro lado, habrá tiempo para otros deportes, como el senderismo, y por supuesto para disfrutar de la playa, donde también se practicarán el voley o el béisbol.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/132266/el-viii-campus-de-baloncesto-luis-parejo