El Aikido es un deporte que aúna energía y armonía. Además es una disciplina que busca neutralizar al adversario sin dañarlo, sin agresividad. Estas cualidades son ideales para sumar a la formación integral de cualquier niño y es una de las claves del éxito de la Escuela Deportiva Municipal de Almería, donde este curso ha experimentado un crecimiento muy significativo.
De este modo, la EDM de Aikido, gestionada por el Dojo Tomoe, ha pasado de 30 hasta 70 alumnos, con edades comprendidas de entre 3 a 12 años. El concejal de Deportes, Juanjo Segura, asistió en la tarde de ayer al IV Summer Camp Aikido para felicitar al Dojo Tomoe y presenciar los exámenes de los más pequeños. “La EDM de Aikido está realizando un gran trabajo, primero, dando a conocer un deporte menos conocido entre la población y, en segundo lugar, con una formación de calidad, lo que provoca que cada vez se inscriban más alumnos en la Escuela Deportiva Municipal de Aikido”.
En la tarde de ayer César Febles, maestro nacional de Aikido y director técnico del IV Summer Camp Aikido, examinó a los más pequeños, y posteriormente impartió un curso de nivel nacional para adultos practicantes de Aikido, al que siguieron los correspondientes exámenes de paso de grado.
César Febles es maestro nacional de Aikido, 6º Dan Aikikai y 6º Dan por la Real Federación de Judo y Deportes Asociados, y se ha desplazado expresamente desde Tenerife. La calidad de su enseñanza se refleja en el hecho de que se hayan inscrito en el curso tanto alumnos del club almeriense como otros practicantes procedentes de Madrid, Málaga o Jaén. En los exámenes ha estado acompañado por Vanesa Estévez, directora de la EDM de Aikido.
El IV Summer Camp Aikido se celebrará hasta mañana, domingo, 2 de julio, en el Pabellón de Deportes de El Toyo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/132305/escuela-deportiva-municipal-de-aikido