Corona-Andrés, tándem que ya trae fichajes

Director deportivo y secretario técnico trabajan juntos en el mismo despacho

Corona llegando al Estadio.
Corona llegando al Estadio.
Carlos Miralles
18:34 • 05 jul. 2017

Cruzó media Europa y fue directamente a su despacho. Ibán Andrés, secretario técnico del Almería, ha empezado a trabajar con Miguel Ángel Corona en la confección de la plantilla, aunque en las últimas semanas mantuvieron contacto telefónico, ya que el almeriense se encontraba aún en Kazan (Rusia), donde ha pasado los últimos meses entrenando con Javi Gracia al Rubin.




Ibán está en casa y lejos de descansar se fue al Estadio para cerrar los primeros fichajes del verano. Por la mañana, Corona se fue del Mediterráneo y volvió hablando por teléfono, algo habitual en una persona que ha cambiado el césped por la oficina. “A ver si hoy os damos buenas noticias”, comentó en tono agradable el director deportivo a este medio mientras entraba por el Patronato hacia el despacho. Horas más tarde se confirmaban las altas de René Román y Fernando Martínez como guardametas del nuevo proyecto, sustituyendo así a Casto Espinosa y Julián.




Mismo idioma
Corona elogió la capacidad de trabajo de Ibán Andrés en su presentación: “Es fundamental que exista buena comunicación, incluyendo a Raúl Lozano y Abel Martínez. Ibán es un crack es esta faceta”. El almeriense conoce muy bien el mercado de la categoría y tiene buen ojo para escoger los jugadores. Precisamente dejó de lado el mundo de los banquillos junto a Javi Gracia para volver a casa, estar con la familia, y ayudar al club donde tantos éxitos cosechó a nivel de cantera y primer equipo, también de la mano del preparador navarro.




Pretemporada
El próximo miércoles comienza a rodar la pelota y aunque la plantilla no va a estar cerrada para ese día, Ramis contará con un nutrido grupo de fichajes. Un jugador caro a día de hoy puede ponerse a tiro en unas semanas y es ahí donde tiene que moverse el director deportivo y su círculo de confianza.




René Román y Fernando Martínez se convierten en los dos primeros fichajes del verano, hombres con experiencia y hambre a la vez en la categoría de plata. El tándem Corona-Andrés pone la maquinaria en marcha y el proyecto toma forma.







Temas relacionados

para ti

en destaque