El Almería sigue sin hacer oficial el primer fichaje de la temporada, y es que Miguel Ángel Corona no quiere dar un paso en falso en su primera etapa como director deportivo del club. La afición se impacienta y en los despachos se lo toman con calma, siendo conscientes de que no pueden repetirse errores del pasado. El cambio de tendencia en el Almería se ha evidenciado ya este verano, pero será más pronunciado en 2018.
Cuando Fernando Soriano inició el curso anterior, tenía en su plantel a quince efectivos que casi acaban descendiendo al equipo. Ahora, con Luis Miguel Ramis, apenas siguen diez y no todos tienen asegurado su sitio en el vestuario. Los que llegan de cesión, como Iago Díaz y Álex Quintanilla, tienen que ganarse la confianza del técnico, mientras que los Hicham, Selfa y Marín se encuentran en la misma situación tras su paso por Segunda B. Cabe destacar que en el Almería no solo se esperan fichajes, sino también salidas, como puede ser la de Pape Diamanka, cuyo rendimiento ha estado lejos de lo esperado. Es uno de los que termina contrato en 2018 y no sería difícil llegar a un acuerdo para la desvinculación.
Etapas
Que el Almería ha cerrado un ciclo es evidente, obligando a Corona a hacer más de diez incorporaciones para consolidar la plantilla -hasta el momento ningún nombre se ha hecho oficial-, y de cara a 2018 hay jugadores que a partir del 1 de enero son libres para negociar con cualquier otro club. Son los casos de Nano, Morcillo, Iago, Diamanka, -en caso de que no salga-, Javi Álamo y Álex Quintanilla. Dependiendo de su nivel en el campo, podrán ampliar su compromiso con la entidad almeriense. En el bando contrario, que tienen ficha más allá de 2018, están los hombres que más regularidad han mostrado en el césped: Trujillo, Quique, Fidel, Joaquín, Pozo, Motta y Gaspar, éste último del filial que se va a incorporar al primer equipo este verano.
Posiciones
El Almería quiere cerrar primero la portería, donde ya tiene atado a Fernando Martínez, que tras el descenso del UCAM Murcia ha quedado libre y ha aceptado la propuesta rojiblanca. Con solo 27 años, se presenta como una apuesta a medio plazo, y es que cuenta con el visto bueno de los ojeadores y cuerpo técnico del club. El sustituto de Casto aún está en el cajón de Corona. El director deportivo ha desechado la opción de Biel Ribas y busca un cancerbero experimentado en la categoría y que aporte serenidad en los momentos complicados. Pronto se harán oficiales los nombres de los guardametas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/132546/asegurar-el-futuro