"Cuando me despidieron aprendí muchas cosas"

Francisco hace un repaso a su carrera en el Almería con El Progreso, de Lugo

Francisco recuerda su paso por el Almería.
Francisco recuerda su paso por el Almería.
Carlos Miralles
12:45 • 07 jul. 2017

Francisco Rodríguez Vílchez en estado puro. El técnico almeriense, que esta temporada va a dirigir al CD Lugo, ha analizado su carrera deportiva con el diario El Progreso, y habló sin tapujos de su paso por el Almería, y no solo como futbolista. En primer lugar, destacó el cambio radical que supuso en su vida pasar de Segunda B a Primera de golpe, con poca experiencia en los banquillos. Como a él le gusta decir, “fue un máster acelerado”. Francisco se siente plenamente capacitado para triunfar en el Lugo: “El año que tuve que coger al equipo en Primera División generó bastantes miradas, muchos intereses alrededor del equipo y la responsabilidad era máxima. Pero todas las categorías son difíciles. Lo importante es que he dirigido en Segunda B tres años, en Segunda la pasada temporada, en Primera sesenta partidos...”.




Metódico
Recuerda la agónica permanencia en su primer año en la élite, y es que el presupuesto no permitía firmar jugadores de un perfil alto. Francisco hizo vestuario y así levantaron una difícil situación: “El club confió en mí y logramos mantener la categoría, algo que era muy difícil, con un presupuesto bajísimo. Siempre confío en lo que se hace y en lo que los jugadores creen, pero no solo se trata de ser un equipo combinativo, sino ser ambicioso, valiente, que no se dedique solo a tener posesión de balón sino a generar ocasiones de gol.




Su marcha
Se le quedó una espina clavada después del 5-2 encajado en Eibar. Alfonso García optó por destituirle pese a no estar en zona de descenso y su sustituto fue Juan Ignacio Martínez. No guarda rencor al Almería, consciente de que es el club de su vida y un entrenador no debe cerrarse puertas, pero Francisco reconoce que aquel día sacó conclusiones: “No me esperaba salir. Sabíamos que era una temporada para sufrir, con menos presupuesto que la primera, con jugadores cedidos y jóvenes que debutaban en Primera. Me dolió por esa situación, pero en el fútbol hay que ser fuerte y aprendí muchas cosas”. Francisco confía en hacer una gran campaña en el Lugo y luchar por la zona alta.









Temas relacionados

para ti

en destaque