Un partido especial para todos los veratenses. El lunes 31 de julio se disputará en el campo de Las Viñas el amistoso CD Vera-Elche. Será la vuelta a casa de Nino con la camiseta ilicitana, y es que después del descenso a Segunda B, quiso quedarse en la entidad para intentan volver a la categoría de plata.
A las 20:00 horas comenzará a rodar la pelota y la grada se llenará para ver en acción a uno de los mejores deportistas almerienses. Familiares y amigos de Nino acompañarán al futbolista en una cita para el recuerdo, ya que es muy querido allá por donde va. La familia del CD Vera ya está preparando todo para que sea una gran fiesta del balompié en honor a su jugador más emblemático, que ha competido en todas las categorías de nuestro fútbol.
El otro Frasquito
La vida deportiva de Juan Francisco Martínez Modesto, Nino, va muy ligada a Francisco Alonso, Frasquito, el otro goleador afamado en la villa veratense. Nino empezó a caminar en el mundo del fútbol en el campo de Las Viñas y tuvo como padrino al eterno 9 del Vera que también hizo ‘las américas’ antes de recalar en el club de su ciudad. Siendo un niño, Frasquito le abría las puertas del Real Madrid y desde ese día hasta la fecha todo han sido buenos momentos para un goleador insaciable.
La grandeza de Nino daña la vista y allá donde jugó dejó una huella de honradez y compromiso enormes. Nunca ha podido vestir la camiseta del Almería, club al que nunca hico ascos, pero no se dieron las circunstancias. Es tal la nobleza deportiva del ariete veratense que este verano ha desestimado dos ofertas de Segunda División para ayudar al Elche a volver a la categoría de plata.
Nino dio su palabra a la dirección deportiva ilicitana y la ha cumplido: un episodio más de la grandeza de Nino.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/134060/vuelve-nino