Rubén Alcaraz y Fernando Martínez no se conforman con la permanencia. El centrocampista y el portero mostraron ambición durante su presentación en el Mediterráneo y destacaron la buena sintonía que existe entre los jugadores y el cuerpo técnico, liderado por Luis Miguel Ramis, que ha apostado por ellos para un nuevo proyecto que parte con el reto de no sufrir tanto en la categoría.
Rubén Alcaraz Jiménez (26 años), llega para cedido por el Girona para reforzar el centro del campo. No fue difícil aceptar la propuesta rojiblanca: “Me dieron la opción de venir al Almería y la aceptamos con gusto. Me encuentro mejor como pivote y tengo llegada a meta rival. Una de mis virtudes es un gran disparo desde larga distancia y ojalá pueda dar muchas alegrías”.
El míster
Reconoció Alcaraz que Ramis fue una de las personas que más importancia ha tenido en su fichaje. Tras una magnífica campaña en el Girona, el sueño del catalán es crecer en el Almería y buscar cotas mayores que la salvación: “Hablé con Ramis y me transmitió ambición. Hay un buen proyecto a desarrollar y sus ideas coinciden con las mías. En el fútbol el hambre te hace tirar para arriba y ganar partidos. Ramis fue clave para que viniera”.
Con un ascenso en su palmarés, Alcaraz ha aprendido de otra faceta del fútbol: “La Segunda es difícil y fuerte, y aunque vengo de subir con el Girona, ganar un partido no es tan sencillo. Parto con la ilusión de meternos en Play Off porque el Almería es grande y soñar es de valientes”.
La portería
Fernando Martínez Rubio (27 años), procede del UCAM Murcia y en los primeros entrenamientos ya ha dejado muestras de su gran calidad bajo palos. Sale de su Murcia natal para unirse a un Almería que le proporciona nuevas ilusiones: “Vengo a un club con ambición y va a ir a por el máximo objetivo en la categoría. La decisión fue fácil”. No le gusta definirse a nivel individual, aunque con el paso de los años ha valorado que un buen entrenamiento te acerca más a la titularidad: “Soy un portero con envergadura y mi mejor característica es entrenar al máximo, sin medias tintas. La decisión de quién juega la tomará Ramis”.
Con el balón
El fútbol moderno otorga más protagonismo a los guardametas a la hora de sacar la pelota. Esto no le viene grande a Fernando: “El portero debe controlar todas las situaciones de juego para ser un futbolista más. En los últimos años he mejorado mucho en este sentido”.
Le gusta tener como compañero de faena a René Román. Aprenderá de él: “En Segunda vas a tener competencia siempre y después de una gran temporada en el Girona, ambos partimos de cero”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/134086/calidad-y-agilidad-para-el-nuevo-almeria