El Club de Mar Almería y la Obra Social La Caixa, en colaboración con la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM), han anunciado en la tarde de hoy su convenio para llevar a cabo, a partir de la primera semana de septiembre, la Escuela de Vela Adaptada que tendrá lugar en el propio club de la capital.
Se trata de una actividad orientada a las personas con discapacidad que buscará que los usuarios desarrollen aspectos como la coordinación, la convivencia, el trabajo de equipo, la agilidad o la toma de decisiones en un lugar inmejorable como es el mar. Para ello, los regatistas contarán con una embarcación adaptada que les permitirá descubrir un deporte que encierra décadas de tradición en Almería.
El presidente del Club de Mar, Abelardo Campra, ha manifestado que “la vela, con independencia de los conceptos técnicos, de estrategia y competitivos que tiene, es una escuela de vida. Nuestros niños tienen que tomar muchas decisiones cuando se encuentran solos frente al mar, viéndose obligados a decidir, por ejemplo, para dónde girar el barco en función del viento. Esto fomenta el trabajo en equipo, la generosidad y la solidaridad”.
Campra ha añadido que “la razón de ser de esta Escuela de Vela Adaptada es que sus usuarios gocen de la oportunidad de fomentar su espíritu de lucha y superación. Gracias a la vela trasladarán esto a su vida social, laboral y familiar. Estamos orgullosos de este convenio que espero que sea fructífero y que sirva para que en el futuro todo este tipo de gente a la que queremos ayudar se vea beneficiada”.
Por su parte, el director del área de Negocio de La Caixa, Amador Carmona, ha señalado que “el deporte y la vela nos dan valores y calidad de vida, que es lo que buscamos con la dotación económica que hemos llevado a cabo de unos 14.000 euros para obtener ese barco adaptado. Espero que sigamos colaborando durante muchos años porque estamos convencidos de que todo el mundo tiene derecho a hacer deporte. Tenemos que dar facilidades a las personas con discapacidad, porque gracias a ello logran metas que parecen impensables”.
La vicepresidenta de la FAAM, María Jesús Mata, ha apuntado que “esto viene muy bien para las personas que contamos con ciertas limitaciones o capacidades diferentes, como a mí me gusta llamarles. El mar le da libertad a cualquiera, y para nosotros es genial poder llevar a cabo esta actividad”.
El vocal de vela del Club de Mar, Raúl de Valenzuela, ha desvelado que “vamos a tratar que estas personas con discapacidad disfruten del deporte de la vela en las mejores condiciones. Ya tuvimos una actividad así durante cuatro años, y ayudamos a sus usuarios a que vieran todos los mecanismos que rodean esta disciplina”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/134094/club-de-mar-y-la-caixa-firman-su-convenio