El barrio almeriense de El Zapillo recordará con emoción a su vecino Antolín García, un hombre bueno y querido por todos ya que dedicó su vida al fútbol canterano almeriense desde diferentes facetas. Los vecino y su último club, Zapillo Atlético, irán de la mano en este homenaje que se celebrará a las once y media en el campo donde Antolín pasó sus últimas tardes como dirigente deportivo.
Feria de su barrio
Con motivo de las fiestas que se celebrarán en honor a la Virgen del Carmen. El Club Deportivo Zapillo Atlético junto con la comisión de fiestas de la Asociación de Vecinos Jairán, han acordado celebrar un partido de fútbol veterano en homenaje póstumo a Antolín García, un zapillero ilustre que dejó una profunda huella en el deporte almeriense desde sus facetas de árbitro y dirigente deportivo.
El partido se disputará el próximo sábado a las 11:30 horas en el Complejo Polideportivo Municipal Rafael Andújar, entre los equipos del Zapillo Atlético y Puerto Malagueño.
Antolín fue directivo del club rojillo en los últimos años de su vida y ayudó en la tarea de gestionar la entidad junto al presidente, Juanjo Morales, al que le unía una gran amistad. Hasta el último de sus días se dejaba ver por el campo de El Zapillo para ayudar en todo lo necesario para que el club saliera adelante y no les faltara nada a los futbolistas de la entidad.
Un tipo especial
Haciendo un breve repaso por su historial deportivo, estos fueron algunos de sus logros: fue árbitro de fútbol durante más de una década, pasando luego a ser secretario del Colegio Provincial de Árbitros; también ocupo distintos cargos en la Federación Almeriense de Fútbol, FAF, siendo federativo muchos años junto al presidente, Nicolás Uclés, otro ilustre zapillero. Formó parte de la directiva del Comarca de Níjar, después de su paso por la FAF. Fue miembro fundador de la Asociación Deportiva Cultural Veteranos de Almería y Provincia junto a su inseparable Paco Guillén Llóris, y su último destino deportivo fue su Zapillo Atlético para cerrar muy joven su hoja de servicios al deporte.
Hombre de club
En el Zapillo estuvo en dos etapas distintas, en la primera fue presidente durante dos temporadas, allá por los años 1995/1996, y en su segunda y ultima etapa, fue secretario del club desde los años 2012/2016, hasta su triste fallecimiento el 2 de octubre de 2016. Antolín siempre estaba al frente de sus cometidos deportivos y solo la enfermedad le pudo apartar de su misión.
Hizo mucho por su barrio y ahora los vecinos le quieren recordar con un homenaje que va más allá de un partido de fútbol dado su carisma entre los vecinos y la huella que dejó por su vocación deportiva siempre encaminada a la formación y la educación.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/134275/el-zapillo-atletico-no-olvida-a-antolin-garcia