El Judo almeriense no para y si a principios de julio varios de los deportistas dieron la alegría de la superación de los exámenes oficiales de grado en Madrid, tras este éxito Alianza KSV, que gestiona una de las Escuelas Deportivas Municipales (EDM), se marchó hasta Alemania para realizar una concentración de cara a preparar la nueva temporada.
En concreto, Alianza KSV ha estado concentrado del 9 al 15 de julio en las ciudades de Colonia, Witten y Dortmund. Los yudocas que han participado en esta preparación en el extranjero han sido Laura, Eleonora, Violeta, Kiko, Raúl, Anthony, José Manuel, y León Granda, que han realizado dos entrenamientos diarios, a lo que se suman actividades deportivas de aventura, alejadas del tatami.
León Granda, director de Alianza KSV, afirma que “este viaje ha sido posible gracias al patrocinador Kabuki – Syngenta, a la vez que reconoce que ha resultado una experiencia magnífica”. Durante la preparación practicaron yudo al más alto nivel, “donde hemos conjugado entrenamientos, con ocio, consolidando a un grupo que ya venía muy fuerte, y que persigue, ahora más que nunca, comenzar el año con las metas y las ilusiones depositadas en el calendario del próximo curso”.
Esta EDM ya logró a principios de julio incrementar el nivel de varios de los yudocas en los exámenes de grado en Madrid, donde Javier Gómez obtuvo el 5º Dan, Rodríguez logró el cinturón negro, y Raúl Morales consiguió el cinto negro primer dan de judo.
Por tanto, el judo almeriense se encuentra en plena forma, preparando durante el mes de julio con intensidad el nuevo curso que se avecina y con estancias en el extranjero que les permiten intercambiar conocimientos con yudocas y entrenadores de otros países y fortalecer al equipo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/134493/los-judocas-almerienses-entrenan-en-alemania