No quiere vivir otra pesadilla con el Almería jugándose la LFP en la última jornada de la temporada. Martín Doblado, presidente de la Federación Almeriense de Fútbol, repasa con LA VOZ la figura de Corona, entre otros temas, en el club rojiblanco. Confía en el nuevo director deportivo rojiblanco, pero pide sobre todo que la próxima Liga sea tranquila. Habla, además, maravillas del presidente Alfonso García. Tomen asiento y abran el librillo de un sabio del fútbol: Martín Doblado.
“Hay que tomar cartas en el asunto con tiempo suficiente para no caer de nuevo en el mismo error. No se puede tropezar de nuevo en la misma piedra. Entiendo que hay gente joven y cualificada en el Almería para estar advertidos ya. No debe ni puede pasar en el Almería lo que ha sucedido en las últimas temporadas”, desea.
Sabe latín de fútbol: “Un vestuario se rompe si el que lo dirige no es honesto. El entrenador debe ser justo y razonable con todos los que forman una plantilla. Con los futbolistas que no se cuentan hay que decírselo a la cara y explicar cuál va a ser el papel de un jugador x en un equipo. Un entrenador honesto hace que una caseta se mantenga unida”, recuerda. Para la FAF es muy importante que el Almería esté en la Liga de Fútbol Profesional: “Que el club compita en la LFP significa todo, aunque recuerdo que nosotros trabajamos con el fútbol aficionado, pero está claro que con el Almería en Segunda División, el nombre de la ciudad se oye en todos sitios. Es fundamental tener al Almería como referente en nuestro fútbol. Almería como ciudad gana estando el equipo en la LFP, el fútbol gana, todos ganamos...”.
Conoce bien a Corona: “Es más listo que el hambre y muy inteligente. Si tiene el tiempo suficiente lo haré bien en el Almería como director deportivo, aunque está claro que necesita su tiempo de adaptación. Tener esos contactos que se necesitan en su nuevo puesto de trabajo. Corona necesita que esta temporada sea calma, sin tiempos de crisis y si es así tendremos para la siguiente temporada un director deportivo perfecto. Espero y deseo que sea así”.
Hay hilo directo entre la FAF y Alfonso García: “Tengo muy buena relación con el presidente del Almería y siempre me tratan muy bien”. Tiene un mensaje: “El futbolista es el menos culpable de todo lo que pasa y eso que es el que juega. El jugador quiere salir por la puerta grande todos los domingos para celebrar las victorias con la familia y la afición. El jugador no quiere que la afición se enfade. Ellos lo quieren hacer bien y ahí está el entrenador y los pone cada domingo”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/134707/doblado-habla-de-corona