Un caballero del fútbol y un señor del Almería. Alfonso García dio en la diana para que Luis Guillén fuera el consejero encargado de representad al club rojiblanco y a la ciudad de Almería por los campos de España.
Son ya muchas temporadas desempeñando una labor que no todo el mundo puede realizar. Hay que tener algo o muchas cosas para realizar el trabajo que hace Luis Guillén en los desplazamientos. Parece una tarea fácil, pero no lo es. Este sabio consejero (73 años) sabe latín de fútbol y de la vida.
El encuentro que tuvo LA VOZ con Luis Guillén en uno de los despachos del Almería en el club mereció la pena. Abrió su corazón rojiblanco para hablar de su querido Almería.
“Llevo unos 30 años en el mundo del fútbol. Recuerdo que empecé con Guillermo Blanes en el Almería CF, donde estaban Manolo García, Sebastián Moyano, Mariano Blanco... llegó un momento en el que estuvimos 16 consejeros. Jugué al fútbol antes de ser consejeros y como me gustaba tanto el fútbol pues me hice consejero después de ser futbolista. Decían que no era malo, jugaba de extremo izquierda”, recuerda con emoción.
“Siempre trato de no hacer daño a nadie, hay que ser honrado con uno mismo y con los demás. Esa es la línea que he llevado toda la vida y así seguiré hasta el final”, afirma un caballero de los pies a la cabeza, de los de antes.
“El fútbol de antes es distinto al fútbol de ahora. Antes era como más honrado, pero lógicamente el fútbol ha evolucionado muchísimo. También es cierto que Almería tuvo muy grandes futbolistas hace ya muchos años”, afirma a LA VOZ y Cadena SER.
Un gran labor
“Represento al presidente cuando Alfonso García no viaja, también represento a la entidad y luego a la ciudad de Almería. Lo que procuro, por todos los medios, es que se hagan las cosas bien, que nunca se pueda hablar mal ni del presidente, ni de la entidad, ni de la ciudad”, explica este gran consejero.
“Percibo en los desplazamientos que al Almería se le trata con cariño porque normalmente este ha sido un club que se ha llevado bien con los demás. Nosotros recibimos muy bien a los equipos y eso es lo que nos pasa de igual forma cuando viajamos nosotros. Este mensaje es el que le digo yo a los peñistas: hay que disfrutar del fútbol en los viajes, no se puede ir a armar jaleo. Eso no beneficia a nadie: ni al club ni a la ciudad. Nunca hemos tenido un problema en los desplazamientos porque siempre ha habido muchos hermanamientos”, dice.
Su presidente “Conozco a Alfonso García bastante bien y creo que he llegado a su corazón. Él es un hombre sencillo con sus virtudes y sus defectos, como todo el mundo. Es una persona a la que se le debe mucho en Almería porque si no hubiera sido por él quizá no hubiera habido fútbol. Gracias a él hemos disfrutado del fútbol de la máxima categoría en Almería. A Alfonso García le tocas la parte del corazón y es un poquito blando”, desvela.
“Veo otra predisposición para la nueva temporada. Estaba todo antes como encorsetado, pero percibo como otro ambiente. Veo las cosas de otra forma. Estamos firmando gente trabajadora, con ganas e ilusión”, aclara un señor del fútbol.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/134797/un-caballero-del-futbol