"El pádel es mi vida y Almería lo disfrutará"

Marcelo Fernández, `El Negro`, ha dado vida al I Torneo Internacional en nuestra ciudad

Marcelo en los estudios de la Cadena SER.
Marcelo en los estudios de la Cadena SER.
Carlos Miralles
15:03 • 28 jul. 2017

Una semana del mejor pádel en Almería. El I Torneo Internacional, que se disputa del 6 al 13 de agosto en el Club Natación, calienta motores. Los mejores deportistas del mundo aterrizarán en nuestra tierra para deleite de unos aficionados que a lo largo de los años se tienen que conformar con ver a sus ídolos a través de la televisión. Ahora será diferente. Marcelo Fernández y su equipo han sacado adelante una competición de alto nivel, con hombres de la talla de Willy Lahoz, Fede Chingotto y Matías Nicoletti.




Para aquellos que se inician en este deporte quizá no conozcan la trayectoria de Marcelo Fernández, un exjugador que ahora se dedica a la enseñanza. Ha llegado a ser número 10 del ranking PPT consiguiendo numerosos títulos y reconocimientos, entre ellos: Campeón de España por equipos en los años 1996/97/99. Campeón de varias etapas del circuito Estrella Damm de Madrid en los años 1997/98/99. Campeón Marbella Pádel Pro Tour 1999. Finalista Bilbao 98 contra Semprún-Rovaletti. Semifinalista Badajoz 99 con Cristian Gutiérrez,  contra Lasaigues Montes, Willy Lahoz e Icíar Montes.




Su sueño
Del 6 al 10 de agosto comienza la fase previa del I Torneo Internacional de Pádel en el Club Natación, mientras que el cuadro final queda fijado para los días 10, 11, 12 y 13. Marcelo atendió a LA VOZ y Cadena SER para hacer un repaso de lo que será el gran evento deportivo del verano en la capital: “El día 10 empieza lo fuerte, con los mejores jugadores a nivel mundial en Almería. Estamos ansiosos para que llegue la fecha y el evento salga espectacular”.




Exhibiciones
Por primera vez los mejores del mundo vienen a Almería y la organización espera la respuesta de la afición. Sábado 12 y domingo 13, partidos espectaculares y puntos de otra galaxia para disfrute de los 1.000 espectadores que caben en la central del Club Natación. “La exhibición con Miguel Lamperti, Paquito Navarro, Cristian Gutiérrez y Franco Stupaczuk hará las delicias de los aficionados. Y el domingo la femenina con Patty Llaguno, Eli Amatriaín, Elena Sánchez y Marta Ortega”, recuerda un Marcelo emocionado ante el I Torneo Internacional.




Esfuerzo
Su máximo apoyo es su mujer, y el amor por este deporte  le hizo apostar fuerte por el pádel en Almería. Organizar un evento de estas características conlleva un sacrificio y esfuerzo titánicos, y reconoce que son días de tensión hasta que la pelota empieza a volar por la cancha: “Llevo casi un año trabajando en el Torneo junto a mi mujer y tanto Ayuntamiento como Diputación nos han apoyado, así como las empresas colaboradoras. Solo nos queda que la gente responda y disfrute del pádel”.




En casa
Traer el World Pádel Tour, que aúna a los mejores del mundo en un circuito mundial, es el próximo reto que se ha marcado Marcelo Fernández, pero primero hay que ir paso a paso:  “Los amantes del pádel en Almería tienen que ir a Sevilla o Málaga para ver a los cracks, pero gracias al I Torneo Internacional los tendremos en Almería”. Y es precisamente Paquito Navarro, que está dentro del Top 10 mundial, uno de los jugadores más queridos del circuito por ser español y alumno de Marcelo: “Desde los 10 años he trabajado con él y pongo cuando me necesita mi granito de arena en su carrera deportiva. Es uno de los jugadores con más talento”.




Su carrera
Marcelo Fernández aún se emociona cuando recuerda sus años como jugador profesional. Apodado ‘El Negro’, tiene un palmarés envidiable y su vida siempre girará alrededor de una pista de pádel: “Me retiré en el año 2000 por un tema personal, después de un grave accidente, pero mi vida es el pádel y tenía que seguir ligado a este deporte. Me dedico a la enseñanza de los más pequeños”.




Aunque nació en Mar del Plata, Argentina, ya se siente un almeriense más y por ello quiere que el Torneo Internacional sea un gran éxito. Considera Marcelo que este deporte va a continuar creciendo y Almería puede ser una potencia en unos años: “Llegué a Almería en el año 2001 y quiero luchar por el pádel esta ciudad. Es el deporte que llevo en mi corazón”. Dirige una Escuela de Pádel para los más pequeños y exige un esfuerzo: “Quizá es lo que nos falta un poco en Almería. Con más escuelas para los pequeños el pádel crecerá de forma notable, y por eso hacemos el I Torneo Internacional, para asentar las bases y unirnos”.


El mensaje
El ritmo de venta de entradas está siendo positivo, y la organización confía en colgar el no hay billetes. Se han puesto a la venta 1.000 localidades en la pista central. “Se lo van a pasar bomba, con mucha competitividad y nivel en la cancha. Al margen de la exhibición, el cuadro principal del evento hará las delicias de los aficionados”, es el mensaje de Marcelo Fernández. Este argentino, junto con su gran equipo, quieren que Almería sea el centro mundial del pádel por unos días y del 6 al 13 de agosto los mejores del mundo sacarán toda su magia en el Club Natación.



Temas relacionados

para ti

en destaque