Nino ha vuelto a pisar el césped de Las Viñas tras más de una década sin hacerlo. El futbolista veratense del Elche, a sus 37 años, volvió a su casa como lo que es: una estrella del fútbol nacional. Juan Francisco Martínez Modesto es el jugador con más partidos y más goles en la historia de la Segunda División, lo que lo convierte en el mejor futbolista que ha dado el pueblo levantino.
Acompañando a Nino estuvo toda su familia: padres, primos, sobrinos... Y sobre el césped, su hermano, el Nino del CD Vera. Tampoco faltaron a la cita varios centenares de aficionados que no quisieron perder la ocasión de ver a un Elche recién descendido a Segunda B pero que aún suena a equipo grande.
Han pasado muchos años desde que el pequeño Juan daba sus primeras patadas al balón en Las Viñas (entonces campo de envidiado césped natural), o en la plaza de Verasol, su barrio. “Me fui de Vera con 15 años recién cumplidos a una pensión a Madrid, para dar el salto al Real Madrid, y no fue fácil, pero me sirvió para aprender mucho y acabar en el Elche”, recordaba el futbolista tras el partido en Las Viñas.
Nino recibió el homenaje del club de sus inicios durante los prolegómenos del partido. Al saltar al campo lo recibió una lona con el mensaje “Nos sentimos orgullos. Gracias Nino”. Después, el futbolista veratense recibió el escudo de oro del club de manos de Antonio Alonso, presidente de honor del CD Vera, y la camiseta blanquiazul con el número “7”, además de sendas para sus dos hijos.
La siguiente imagen para el recuerdo sucedió durante el sorteo de campos, en el que los dos hermanos Nino, capitanes de ambos equipos, se fundieron en un abrazo.
Victoria del Elche
Sobre el partido hay poco que decir, salvo que se cumplió el guion esperado y el Elche CF venció con facilidad al conjunto veratense. Los ilicitanos golearon 0-6 con tantos de Sory (en dos ocasiones) Benja, Iván Calero (otro doblete) y Lolo Pla. Nino no pudo ver puerta en los más de 60 minutos que disputó, pero contó con varias oportunidades y dio la asistencia del tercer gol del encuentro en Vera.
Mediada la segunda parte el pichichi histórico de la Segunda División era sustituido ante la ovación de sus vecinos, que no pierden la esperanza de, algún día, volver a ver a Nino con la camiseta del Vera: “ahora mismo estoy muy bien en Elche, he decidido quedarme aquí, pero no se puede descartar que algún día me retire en el Vera”, decía el futbolista ya una vez acabado el partido, mientras firmaba autógrafos y se hacía fotos con sus vecinos de toda la vida.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/135218/nino-volvio-a-casa