Almería podrá disfrutar el próximo sábado, 12 de agosto, de las diabluras sobre una pista de pádel del argentino Franco Stupaczuk, reciente campeón del World Pádel Tour Canarias junto a Cristian Gutiérrez, que también estará en el Club Natación Almería. Cuando a los 14 años Stupa tuvo que abandonar su Chaco natal, para trasladarse a Buenos Aires a entrenar, comprobó en primera persona que el camino no sería sencillo. Pero, a veces, el enorme sacrificio de separarte de los tuyos y el duro trabajo diario, tienen su recompensa. Franco ya está empezando a saborearla, y lo que le queda…
A sus 21 años, ya ha ganado dos Torneos WPT junto a Cristian Gutiérrez. Pero hay más. Muchos lo empiezan a comparar con Bela -Fernando Belasteguín-, ya que hace acopio de una cantidad de virtudes que difícilmente suelen convivir en la despensa de un jugador normal. Porque no es un jugador normal. Con una cabeza bien amueblada, y una madurez inusual para su edad, Stupa combina una velocidad endiablada, y una agresividad desbocada en ataque, con un aplomo y una tranquilidad asombrosos para afrontar los momentos críticos de los partidos. Solidez, ni más ni menos.
Jugador que domina todos los golpes a la perfección, destaca especialmente en su remate volador, y en su bajada de pared.
Un espectáculo que enamora a los aficionados, y al que se le augura un largo y triunfal periplo por el circuito profesional. El día 12, jugará junto a Miguel Lamperti, Cristian Gutiérrez y Paquito Navarro, en el Club Natación Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/135303/stupaczuk-un-proyecto-de-numero-1-en-almeria