Paquito Navarro, número 3 del World Pádel Tour, vivirá el sábado 12 un partido muy especial en el Club Natación Almería. El jugador, nacido en Sevilla, tiene mucho cariño a esta tierra, ya que aquí empezó a dar sus primeros pasos en este deporte.
Ahora que está consagrado en el Top 10 Mundial, aceptó la invitación del I Torneo Internacional de Almería, y es que Marcelo Fernández, exjugador profesional y actual monitor de la Escuela de Pádel, es una de las personas que más está ayudando a este deportista de élite. José Manuel Rodríguez, director del torneo que empieza este domingo en el Club Natación, ha escrito una carta muy emotiva.
“Ya ha llovido, incluso por estas tierras, desde que, con apenas 6 años, Paquito trataba de colarse en la pista comunitaria de su Residencial de Aguadulce, con la única intención de que su padre, o su hermano, o algún otro alma caritativa, jugara un poco con él a ese juego que parecía tan divertido. Ese embrión fue germinando en interminables sesiones en las pistas del Club Zaudín, en su Sevilla natal. Ahí surgió el ‘animal’ competitivo que, a la vez que años, iba cumpliendo títulos Mundiales en todas las categorías que atravesaba”.
Un Iniesta
"Paquito, niño aún, aparecía por estas tierras en vacaciones, y dejaba ya trazos sólidos del jugador en que estaba convirtiéndose. Era algo distinto, un talento natural que se desbordaba por todos lados. Apenas agarraba la pala, que parecía continuación de su brazo, apenas la acariciaba, y, sin esfuerzo aparente, ejecutaba a la perfección todos los golpes del juego, que parecía hubiera inventado él”, recordaba José Manuel Rodríguez.
De sus golpes salía la magia que actualmente disfrutan los amantes del pádel: “Se le veía tierno, como aquel Iniesta que despuntó en el Torneo de Brunete con apenas 12 años. Dos mocosos de tez blanca, aparentemente frágiles, con un talento que casi parecía ciencia ficción. Dos proyectos de número uno, dos brillantes ideas en las que trabajar”.
Todo se lo ha ganado a base de trabajo: “Suele pasar, si juntamos talento y trabajo, si regamos cada día esas condiciones innatas, con dedicación y sacrificio (también del entorno, de la familia, tan importante a veces), surgen deportistas con “Don”, deportistas que trascienden a lo social, que despiertan pasiones entre el público, tanto por su desempeño deportivo, como por su comportamiento humano. Gente como Don Andrés, o, en el mundo del pádel, como Don Francisco”.
Posiblemente, el mejor jugador del Mundo en la actualidad, y, seguramente, el más espectacular y carismático, “Paquito” participará el día 12 de agosto en Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/135450/paquito-navarro-una-estrella-criado-en-almeria