Jesus Miralles sigue la estela de Ibán Andrés

El fútbol de Huércal no tiene techo

Miralles y Andrés defienden los valores del fútbol amateur.
Miralles y Andrés defienden los valores del fútbol amateur.
Tony Fernández
01:00 • 08 ago. 2017

El fútbol en Huércal goza de una enorme tradición. En el viejo Villa San Pablo jugaban los ahora abuelos y en el Municipal han crecido los mejores jugadores con la llegada del césped. Pomedios, Cholos, Pajarillos, Mascaricas o Joaquín Fernández han salido de los colores verdiblancos gracias a los sueños de fútbol de unos dirigentes implicados con la cantera. Hoy en plena explosión de cantera aparece otro nombre propio, el de Ibán Andrés, huercaleño de alma que ha dado la vuelta al mundo con su fútbol y que ha sembrado en los banquillos del Huércal a base de filosofía. Uno de sus últimos alumnos y paisano es Jesús Miralles que lleva muchos años de trabajo en las bases del Huércal llevando las primeras categorías competitivas de la entidad.




Miralles está haciendo un gran trabajo que no pasa inadvertido para otros clubes. Este año un equipo fuerte de Almería ha querido contar con él incluso pagándole, pero él no ha querido, sigue los consejos de su gran amigo Ibán Andrés fomentando todos los valores del Huércal y trabajando por el amor a unos colores antes de profesionalizarse en exceso.
Jesús Miralles ha puesto en marcha un gran torneo para los días 25 y 26 de este mes donde estará su equipo para medirse al Roquetas, La Cañada y Almería. Una gran fiesta de cantera que vendrá muy bien a los canteranos de su pueblo. Miralles no ha caído en la tentación económica y sigue sumando años formando a los niños de Huércal. Con ellos sigue siendo feliz.
 










Temas relacionados

para ti

en destaque