Pura humanidad es Jean Pascal Diedhiou, un senegalés de Dakar cuyo enorme corazón late ‘en español’ desde hace muchos años. Comenzó en Tenerife bajo el tutelaje de un histórico como Jaime Fernández Barrios, del que se acuerda ahora para coger más fuerzas de cara al nuevo reto que se le avecina. Unicaja Almería lo ha fichado y él se lo toma con la humildad que lo caracteriza: “Para mí es una buena oportunidad para seguir aprendiendo y creciendo como jugador”. Quizá los deportistas africanos más populares internacionalmente, hasta ahora, han sido los corredores de fondo sobre todo, y un poco es lo que aplica a su particular carrera, habiendo pasado por dos equipos que optan a títulos y arribando al tercero.
Sigue creciendo
Al respecto bromea echando mano de su carácter afable, pero siempre restándose mérito por mucho que los hechos canten. Debutó al máximo nivel en Teruel con 18 años, fue cedido a Ibiza y después contratado por el club pitiuso, y ahora le toca Almería: “Jugar en los tres quizá sea también un poco de suerte, pero desde luego que es una buena presentación para mí, la verdad”. Muy pocos jugadores pueden decirlo, desde luego, lo que confirma que sobre Jean Pascal hay depositada una gran confianza. De hecho, cuajó una extraordinaria serie semifinal en la pasada Superliga, con sendos tie-breaks en el Moisés Ruiz en dos partidos de los que se dice que ‘hacen afición’. Diedhiou estaba reclamando su sitio sobre la pista.
Ahora sabe que cierra la posición de central en el club más laureado de la historia de España, una entidad con una rica historia repleta de nombres, y que será una lucha diaria el coger hueco en la titularidad: “Con Borja no he tenido la oportunidad de jugar pero sí lo conozco de la liga, y con Parres sí he podido jugar junto a él –en Teruel- y los dos me parecen unos jugadores bastante completos, así que no me lo pondrán nada fácil, pero bueno”. Sí tiene una ‘ventaja’, y ‘se conoce’ con el colocador. Ignacio Sánchez le tiene cogida ‘la bola’: “Nos entendemos muy bien y para mí es un placer coincidir de nuevo con él en pista y seguir disfrutando juntos de esto, y ojalá que tengamos la oportunidad de ganar más cosas este año”.
Para ganarlo todo
De hecho, sus expectativas son las más altas para la temporada entrante, según ve la conformación del nuevo plantel ahorrador: “Creo que vamos a tener un buen equipo esta temporada, y yo voy a intentar dar lo mejor de mí para poder ayudar al club a ganarlo todo, sinceramente”. También podría tener un premio ‘extra’, ya que está muy cerca de obtener la nacionalidad española y eso le abriría otra puerta por la sueña con pasar: “Si tengo la oportunidad me encantaría poder jugar con la Selección Española, sin duda”. Pero para ello no solo debe actuar la burocracia, sino el propio Pascal haciendo méritos deportivos, una constante en su carrera.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/135667/unicaja-almeria-toca-el-cielo-con-jean-pascal